Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro conmemorará la caída de Tenochtitlan y la Independencia Nacional

La Secretaria de Cultura del estado de Querétaro dio a conocer el programa de actividades que habrá en la entidad en conmemoración de los “500 años de la caída de Tenochtitlan y los 200 años de la Consumación de la Independencia Nacional”, donde se realizarán más de cien actividades que podrán disfrutarse a través de la modalidad presencial como virtual.

Dichos eventos darán a conocer las causas y consecuencias de lo ocurrido el 13 de agosto de 1521, cuando Cuauhtémoc fue capturado por los españoles, lo que significó la caída de Tenochtitlán.

Además, el 27 de septiembre México cumplirá 200 años de libertad y soberanía, donde Querétaro jugó un rol fundamental al ser el lugar en el que se gestó en 1810 la conspiración inicial de la lucha insurgente, que derivó en la independencia 11 años después.

Te podría interesar:

En este sentido, el programa que se realizará desde junio hasta septiembre para conmemorar estas dos efemérides, estará integrado por exposiciones, coloquios, conferencias,  publicaciones digitales, funciones de teatro, podcast y presentaciones literarias.

Para conformar dichos eventos y abarcar diversas disciplinas, se cuenta con la participación instituciones como el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México; la Universidad Autónoma de Querétaro; la Academia Nacional de Historia y Geografía, filial Querétaro; el Seminario de Cultura Mexicana y la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro.

Para los interesados en asistir de manera virtual a dichos eventos, la Secult los estará transmitiendo en vivo a través de sus distintas redes sociales (@Secultqro), así como también en las redes de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro (@SecretariaDeCulturaMunicipal) y  desde las redes del INAH Querétaro (@InahQueretaro).

Las actividades más relevantes

El programa de conmemoraciones está sujeto a cambios, dependiendo de las condiciones del escenario epidemiológico.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil