Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro, ciudad del futuro: Financial Times

De acuerdo con la sexta edición del “American Cities of the Future 2021/22” Financial Times, Querétaro se posiciona como una de las principales ciudades del futuro de latinoamérica, ocupando el quinto lugar en el ranking.

El estudio se basa en el análisis de políticas de crecimiento económico, facilidad para los negocios, capital humano, estilo de vida, conectividad urbana y rentabilidad que poseen las ciudades de América para reactivar el desarrollo de la población tras la pandemia.

Luego, las ubicaciones se compararon de acuerdo con cinco categorías principales: potencial económico, facilidad para los negocios, capital humano y estilo de vida, rentabilidad y conectividad

En dicho ranking lograron destacarse tres ciudades de la Región Centro-Bajío-Occidente, puesto que el sexto lugar lo obtuvo Silao, Guanajuato; el séptimo lugar, San Luis Potosí, y el décimo lugar, Guadalajara, Jalisco.

Te podría interesar:

Cabe destacar que la ciudad queretana obtuvo, además, el noveno lugar en el ranking de grandes ciudades del futuro que engloba a todas las localidades del continente Americano, siendo la única ciudad fuera de los Estados Unidos en entrar en el Top 10.

Aunado a esto, el municipio El Marqués obtuvo el séptimo lugar en la lista de ciudades pequeñas del futuro con mayor rentabilidad, seguida de San Juan del Río, con el octavo lugar.

Asimismo, la Ciudad de México obtuvo el séptimo lugar en el ranking de las ciudades con economías en potencia, donde la lista es liderada por la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Ranking de grandes ciudades del futuro en América Latina 

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil