Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro: CESPQ y Universidad de Sam Houston firman convenio de colaboración

Con la finalidad de impulsar el intercambio académico, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESPQ) y la Universidad de Sam Houston.

El comisionado estatal del Sistema Penitenciario, Gustavo López Acosta, explicó que mediante el memorándum de entendimiento con la Universidad de Sam Houston y las reformas a la normatividad interna en las que se encuentran trabajando, el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria de Querétaro se convertirá en un centro regional para capacitación especializada en materia penitenciaria.

Por su parte, el director y decano de la Escuela de Justicia Criminal de la Universidad de Sam Houston, Phillip Lyons, se dijo gustoso de coincidir en el compromiso del respeto a los derechos humanos y a la dignidad de cada persona. En este marco, señaló que es de suma importancia encontrar la manera de que las organizaciones penitenciarias cuenten con gente preparada y responsable con el propósito de que dicha responsabilidad se lleve también a las comunidades. 

Querétaro es sede del Foro de Liderazgo Ejecutivo

La firma del convenio entre la CESPQ y la Universidad de Sam Houston se llevó a cabo durante el Foro de Liderazgo Ejecutivo, Fase II, el cual estuvo presente el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, junto con directivos de los Sistemas Penitenciarios del país, representantes de la Embajada de Estados Unidos y de la casa de estudios ubicada en Texas.

En su mensaje, el director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en México, Alberto Rodríguez, manifestó que el foro que los reúne tiene como objetivo generar habilidades que impulsen el actuar de los sistemas penitenciarios con liderazgo y que a su vez puedan enfrentar los retos con entereza.

Durante los dos días del foro, habrá intercambio de experiencias y buenas prácticas, donde se fortalecerán las herramientas de liderazgo, a fin de convertirse en agentes de cambio en los sistemas del país, equipos y las personas privadas de la libertad.

Cabe destacar que en las actividades que se llevan a cabo en Querétaro participan también penitenciaristas de al menos 20 entidades del país, además de instructores de la Universidad de Sam Houston y de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la ley de la Embajada de Estados Unidos en México.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil