Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro cerca de alcanzar los niveles más bajos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Desde que inició la pandemia los contagios y fallecimientos por Covid-19 en Querétaro fueron aumentando progresivamente; sin embargo, durante las últimas semanas las cifras han mermado por lo que el estado podría situarse en niveles por debajo del año pasado por primera vez en lo que va de la pandemia.

En este sentido, el vocero Organizacional de Querétaro, Rafael López González, señaló que durante la semana del 9 al 15 de mayo, en lo que respecta a número de personas activas con la enfermedad, el estado se encuentra en los mismos niveles que durante el 18 y 19 de mayo del año pasado, en 324 activos

López González puntualizó que, de mantener esta tendencia a la baja en los siguientes días, se podría estar mejor que el año pasado por primera vez en los que va de la pandemia. 

Como parte de este análisis en números, el funcionario informó que la semana pasada la hospitalización bajó tres puntos porcentuales, de 11% a 8%, en la Red IRAG, lo cual significa que se dejó de tener pacientes de COVID-19 más rápido que pacientes de otras infecciones respiratorias.

Te podría interesar:

Asimismo, señaló las gráficas de la enfermedad posteriores a la celebración del 10 de mayo de este año y demostró que, si anteriormente celebraciones de este tipo tenían un impacto entre 22% y 39% en el incremento de activos, hoy, luego de una semana de esa celebración aún el estado conserva una ligera tendencia a la baja.

A partir de hoy vacunan a los maestros

El vocero organizacional del estado recordó que a partir de este martes se dará inicio a la aplicación de la vacuna Covid-19 para el personal del sector educativo de la entidad. En relación con este tema, apuntó que hasta el momento la respuesta en el registro ha sido elevada, por lo que se espera que la participación incluya a todos los miembros de este sector, lo cual, agregó, significará un paso más hacia el regreso a las clases presenciales.

Por último instó al personal docente a acceder a la vacuna CanSino y no dejarse llevar por rumores y mitos alrededor de la vacunación; de igual forma añadió que también comienza esta semana el proceso de vacunación para las mujeres embarazadas a quienes llamó a “salvar dos vidas“, pues aseveró que la vacuna es segura.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil