Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro Centro de Congresos será sede del GreenTech Américas 2021

Del 24 al 26 de agosto se realizará la primera edición del GreenTech Américas 2021 en las instalaciones de Querétaro Centro de Congresos, evento que reúne a los profesionales involucrados en la tecnología de la horticultura de distintos países.

Cabe destacar que la exposición se centra en las primeras etapas de la cadena de producción hortícola y en los problemas relevantes que surgen a los productores. 

Por tanto, el evento tiene como objetivo acelerar la adopción de tecnologías para la agricultura protegida en México y Latinoamérica; satisfacer las necesidades regionales de productores y proveedores; complementar las soluciones e innovaciones para el sector hortofrutícola de la región latinoamericana; así como ser un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y casos de éxito entre proveedores.

Te podría interesar:

José Navarro Meneses, director general de Tarsus México, informó que GreenTech Américas busca incidir en la optimización de los cultivos a través del uso de tecnología de punta.

Hasta el momento se tienen registradas 133 empresas expositoras, los países participantes son: España, Canadá, Países Bajos, Ucrania, Francia, Turquía, México, India, Estados Unidos, Austria, Estonia, Bélgica e Italia.

Asimismo, el director general de Tarsus comentó que durante los tres días del evento se realizarán reuniones con profesionales, expertos e inversionistas interesados en hacer negocios para la industria de la horticultura.

Las exposiciones se centrarán en cuatro temas principales de la horticultura: cultivos, energía, agua y gente. Además, se brindarán presentaciones, servicios, innovaciones y soluciones.

Industria alimentaria, sector relevante en la economía queretana

Al participar en la presentación del GreenTech Américas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, dio a conocer que durante 2020 la industria alimentaria produjo 47 mil 583 millones de pesos (mdp), lo que representa un crecimiento del 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este sector representa el 14.1% del valor total de la producción en el estado.

El funcionario destacó que durante esta administración se concretaron 22 proyectos del sector agroindustrial, mismos que representan una inversión de nueve mil 701 mdp y la generación de cuatro mil 864 empleos.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil