Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro acondiciona Centro de Congresos como unidad médica para COVID-19

Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, confirmó el acondicionamiento del Querétaro Centro de Congresos como Unidad Médica y de Aislamiento (UMA COVID-19), donde se atenderá a las personas enfermas por coronavirus pero que no necesiten hospitalización. 

El gobernador informó que la UMA COVID-19 está financiada con recursos estatales para atender 125 hombres y 125 mujeres en dos cuadrantes separados. Pero su capacidad podrá extenderse hasta 700 pacientes, atendidos en un lapso aproximado de 15 días. 

El complejo está equipado con baños, regaderas, comedor, área lúdica y de comunicación con familiares; por lo que será atendido por una unidad central de 60 enfermeras y médicos equipados con con trajes tyvek, goggles, mascarillas N95, cubre gorro, guantes y cubrezapatos.

Amadeo Lugo Pérez, coordinador general de la UMA COVID-19, informó que el objetivo de este proyecto es brindar una atención integral (médica, social y psicológica) a los pacientes que por las características de sus domicilio no puedan realizar un aislamiento sano, así como generar espacio de atención disponible en los centros médicos.

Te puede interesar:

Este centro podrá recibir pacientes canalizados de los hospitales, y se seguirá un protocolo de ingreso en el que los afectados serán registrados, se les creará un expediente médico y se les entregará un kit de ropa, calzado y artículos baño. Además se hará uso de tabletas, equipos de cómputo y teléfonos para mantener la comunicación con los familiares.

Salir de la versión móvil