Icono del sitio Líder Empresarial

Querétaro: A un paso de reforzar medidas sanitarias ante incremento de casos COVID-19

El Comité Técnico para la Atención del SARS-Cov2 enfatizó que ante el incremento de casos COVID-19 en Querétaro, la entidad se encuentra a un paso de reforzar medidas sanitarias, lo que conllevaría a un cambio de escenario. 

Por tanto, señalaron que el escenario A modificado se mantendrá vigente bajo un monitoreo en tiempo real con la finalidad de tomar nuevas determinaciones en el momento que se requiera. 

Esta decisión está respaldada en el análisis del comportamiento de la enfermedad, que se ha caracterizado por mantener una baja ocupación hospitalaria, y la baja mortalidad registrada durante las últimas semanas

El comité solicitó a la ciudadanía que ante el incremento de casos COVID-19 y en la positividad, se redoblen esfuerzos para adoptar medidas de distanciamiento social que apoyen a mitigar los efectos de la pandemia, y así prevenir un aumento en las defunciones, lo que llevaría a adoptar medidas que limiten la movilidad social.

Te puede interesar…

Un llamado a fortalecer medidas de aislamiento 

Por otro lado, los miembros del Comité invitaron a fortalecer las medidas de aislamiento domiciliario para quienes fueron diagnosticados positivos, esperan el resultado de una prueba, o presentan síntomas de una enfermedad respiratoria, con el objetivo de cortar la cadena de contagios.

Recomendaron que, ante cualquier inquietud, se debe buscar orientación profesional, y recordaron que para ello se cuenta con asesoría médica en la línea COVID, en el número: 442-101-52-05, en donde recibirán orientación, y serán evaluados para obtener una prueba de detección.

De la misma forma, sugirieron mantenerse atentos a síntomas como dificultad para respirar, fiebre mayor a 38 grados, y acudir a recibir atención a un centro médico, aún cuando no se tenga un resultado positivo a la enfermedad.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil