Icono del sitio Líder Empresarial

Queretanos tendrán un Sistema Estatal de Participación Ciudadana

El secretario Particular, Josué Guerrero Trápala, en representación del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó el arranque del Sistema Estatal de Participación Ciudadana, el cual tiene el objetivo de trazar las mejores rutas por medio de la  sociedad y el gobierno, para atender las necesidades de las familias queretanas. 

Fernanda Lazo, integrante de Comisiones Permanentes de Consejos Ciudadanos, señaló que mediante el sistema de participación, la sociedad contribuirá a la generación de soluciones ante las problemáticas que se enfrentan para acceder al bien común que todos aspiran. 

Por su parte, el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, indicó que este sistema pretende aprovechar la inteligencia colectiva en las diferentes políticas que tiene responsabilidad el gobierno estatal; por ese motivo crearon 21 consejos temáticos.

Participación ciudadana

Josué Guerrero reconoció la colaboración de las organizaciones y voces que convergen en la construcción de políticas públicas de Querétaro, además señaló que cuando existe participación por parte de los ciudadanos, las fortalezas se multiplican.

“Estamos convencidos que es una herramienta indispensable para lo que queremos que siga siendo Querétaro: un lugar de oportunidades para los que ya vivimos aquí; un lugar de oportunidades para los que vienen y venimos, en algún momento”, afirmó Guerrero.

También puedes leer

Salir de la versión móvil