Icono del sitio Líder Empresarial

#QueMéxicoSeVea: La apuesta de Netflix para celebrar el cine mexicano

En el marco de la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano el próximo 15 de agosto, la plataforma de streaming Netflix llega con #QueMéxicoSeVea, una oferta de filmes de carácter nacional de México para el mundo.

De acuerdo a su sitio oficial, 4 de cada 10 usuarios en todo el mundo eligieron ver una película mexicana, por lo cual, dedicarán todo el mes de agosto a dar voz a talentos mexicanos y a sus destacadas producciones, que de seguro te encantarán.

Amores Perros llega a Netflix

A partir del 10 de septiembre, la primera película del ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu, estará disponible con la versión restaurada, que se vio por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Morelia por el 20 aniversario de su estreno inicial.

Asimismo, podrás ver una colección de películas mexicanas, curada especialmente por el IMCINE, que incluye títulos como Roma, Familia de medianoche, El baile de los 41 y Chicuarotes.

Por su parte, grandes títulos contemporáneos se enlistarán próximamente en su oferta, entre las que destacan:

Te invitamos a leer

Además, podrás disfrutar de grandes clásicos que se han posicionado en el gusto de varias generaciones a través de los años:

«Pedro Páramo» ahora en la pantalla grande

El punto cúspide de esta celebración, vendrá con la adaptación de la famosa novela de Juan Rulfo, Pedro Páramo, como una forma de enaltecer la cultura mexicana a través del séptimo arte.

La novela escrita en 1955, retrata la historia Pedro Páramo, un viejo cacique dueño de la hacienda La Media Luna en Comala, quien tenía la costumbre de tomar para sí a cualquier mujer de la región.

No obstante, este no ha podido conocer el amor de Susana San Juan, mujer a la que ha amado siempre y con la cual termina casándose cuando ella enviuda.

Susana vive obsesionada por el recuerdo de su marido muerto y comienza a perder la razón. Con esta locura, Comala empieza a morir también.

Así, los personajes se buscan toda la vida y sólo se encuentran después de la muerte. Al morir Pedro Páramo, su hijo, Juan Preciado, decide cumplir la promesa de su madre, Dolores Preciado, y va en busca de su padre a Comala.

Al llegar, se encuentra con un pueblo abandonado y misterioso donde se escuchan voces y extraños murmullos.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil