Icono del sitio Líder Empresarial

Quejas ante INE posibilitan nueva anulación

Las quejas presentadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del gobierno del estado abren la posibilidad de que la elección extraordinaria del próximo domingo tenga que celebrarse por tercera ocasión.

“Existe la posibilidad (de que se tenga que repetir la elección), pero lo vemos muy remoto. Tendrá que resolverse por la vía de la comisión de los delitos de manera correspondiente”, explicó el representante del INE en Aguascalientes, Ignacio Ruelas, tras informar que se realizó una oficialía electoral el pasado miércoles durante la entrega de 5,000 despensas de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso) a beneficiarios del programa Prospera.

Además, Ruelas Olvera refirió que las quejas presentadas por las retransmisiones que algunos medios de comunicación realizaron del Quinto Informe de Gobierno el pasado viernes, aunque estaba prohibido publicitarlo y transmitirlo en los municipios del interior, siguen su curso.

La elección del 7 de junio fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el Distrito 1, por considerar que el gobernador Carlos Lozano intervino en favor del candidato de su partido.

Cuestionado sobre las quejas en torno a la elección extraordinaria del domingo, Lozano de la Torre negó haber estado presente en el evento de entrega de despensas y declaró que “es una desgracia que en un estado que está la gente en paz, se estén haciendo cuestionamientos como este, que no tienen razón de ser. Los programas de gobierno tienen que seguir adelante”.

“¿Para que no se repita la elección?”, se le cuestionó.

“Deja ver quién gana”, bromeó el mandatario con un reportero.

Horas más tarde, a través de redes sociales, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron la entrega de despensas en el municipio de Calvillo, el segundo más importante por el número de votantes inscritos en su lista nominal.

El #PRI no entiende esta mañana en el municipio de Calvillo del distrito 1, piden pacto de civilidad, no tienen vergüenza.

Posted by Marco Arturo Delgado on jueves, 3 de diciembre de 2015

Salir de la versión móvil