Icono del sitio Líder Empresarial

Se quejó PAN una vez, sin pruebas: INE

El PAN en Aguascalientes solo ha interpuesto un recurso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ya fue atendido, informó el vocal ejecutivo de la junta local, Ignacio Ruelas Olvera, en respuesta a la manifestación de desconfianza expuesta ayer por el dirigente estatal Paulo Martínez.

De acuerdo con Ruelas Olvera, en la queja que Acción Nacional presentó contra los espectaculares de Jesús Ríos Alba, precandidato a la diputación federal por el Distrito III del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “carece jurídicamente del mínimo decoro”.

“(Fue) una cuartilla y media sin personalidad jurídica, sin papel membretado, sin argumentos y sin las pruebas que presumen. Pero además, en el texto solicitan que se dé vista a fiscalización… Tengo prueba de que le di vista a fiscalización y, por lo tanto, cumplí con el pedimento que hizo el Partido Acción Nacional”, afirmó, momentos después de mostrar un documento a los periodistas.

El titular del INE en Aguascalientes admitió la existencia de los espectaculares, pero dijo que ya habían sido removidos cuando la unidad de fiscalización se constituyó.

“Vinieron los fiscalizadores y, en presencia de un representante del PAN y de los demás partidos que quisieron ir, fueron, pero no encontraron. No había materia. Sí me consta que había. A mí, como ciudadano, como mexicano, como aguascalentense, pero el día que se instaló la autoridad para hacer la oficialía, ya no estaban. Curiosamente, ya no estaban”, explicó.

El PAN presentó otros dos recursos; sin embargo, el funcionario aseguró que no eran competencia del INE, de donde fueron turnados al Instituto Estatal Electoral (IEE) porque “no podemos invadir funciones que corresponden al ámbito estatal. Se presentaron aquí y fueron enviadas a la autoridad competente”.

Ruelas Olvera también informó que, a través del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el PRI denunció la contratación de capacitadores electorales que presuntamente eran militantes panistas.

“(Un capacitador) es un homónimo que les demostramos que se llamaba igual y el otro es una persona del sexo femenino, que además es la capacitadora más productiva que tenemos en la escala de evaluación y ella fue funcionaria del IEE en las elecciones de 2013. Para ese efecto, renunció al PAN, en donde tiene familia que ha tenido cargos de elección popular. Eso no es causal para quitarle su trabajo. Primero están los derechos humanos”, sentenció.

Ambas denuncias fueron resueltas y en ninguno de los casos se ha recurrido a una segunda instancia.

Salir de la versión móvil