Icono del sitio Líder Empresarial

Queen retransmitirá concierto en homenaje a Freddie Mercury

Escrito por Verónica González

Queen, una de las bandas de rock más famosas a nivel mundial, retransmite el concierto de 1992 que tuvo lugar en el estadio Wembley en homenaje al vocalista de la banda Freddie Mercury, fallecido en noviembre de 1991.

La retransmisión estará disponible durante todo el fin de semana en el canal de Youtube de Queen a partir de la 1 p.m. (hora Ciudad de México) del viernes 15 de mayo. Todo lo que se recaude a través del evento, será destinado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en apoyo a la lucha internacional contra el coronavirus.

Con respecto a la recaudación, por cada dólar donado durante el stream, Google se sumará y aportará otros dos dólares, como parte de su iniciativa para Naciones Unidas, la cual se ha llevado a cabo recientemente durante eventos similares.

Durante el concierto estuvieron presentes no sólo los demás integrantes de la banda: Brian May, Roger Taylor y John Deacon; sino también otras grandes personalidades del mundo del rock, tales como: David Bowie, George Michael, Annie Lennox, Elton John, Guns N’Roses, Robert Plant, Metallica, Liza Minelli, Def Leppard, Seal, Roger Daltry, entre otros.

Cabe destacar que, en su momento, durante el concierto de homenaje a Mercury también se desarrolló una recaudación por parte de la organización Mercury Phoenix Trust, creada por la misma banda en apoyo a los tratamientos de personas con SIDA, debido a que el vocalista falleció por complicaciones de dicha enfermedad. Ahora, la retransmisión del mismo concierto busca apoyar a los sectores más afectados por la contingencia de coronavirus a nivel mundial.

Salir de la versión móvil