Icono del sitio Líder Empresarial

Quedan cinco fuera de contienda interna de PAN

La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes cerró la posibilidad de contender por una diputación de mayoría relativa a Jaime del Conde, y restó posibilidades para el candidato de Antonio Arámbula, Alfonso Jurado, al negarle el registro a una plurinominal.

Así, se aprobaron los registros de solo 14 de los 18 aspirantes a candidaturas panistas. Según Cynthia Tachiquín Gutiérrez, presidenta de la comisión, se avalaron los registros que reunieron “el 10 por ciento de las firmas de apoyo de la militancia de acuerdo al distrito electoral que desean representar” y presentaron un mejor “contenido de la exposición de motivos por los cuales desean ser candidatos”.

Con esta decisión, Jaime del Conde y Ernesto Ruiz Velazco, que ya han ostentado cargos de elección popular y delegaciones federales bajo gobiernos panistas, no podrán aspirar a ser candidatos propietario y suplente por el Distrito III.

A Alfonso Jurado, candidato apoyado por el alcalde de Jesús María Antonio Arámbula, se le negó el registro a una pre candidatura plurinominal. Ahora contiende contra Gerardo Salas, candidato ciudadano apoyado por el alcalde de Calvillo Javier Luévano y aparentemente por el grupo de Luis Armando Reynoso, de cuya administración es ex funcionario.

Arámbula López tiene representación en la lista de aspirantes a candidaturas plurinominales, con Flor Zavala Soto y cuya suplente es la actual esposa del alcalde, Liliana Coronado Chávez.

Tras la decisión, estas son las precandidaturas firmes.

MAYORÍA RELATIVA
I Suplentes I II Suplentes II III Suplentes III
Gerardo Salas Díaz Roberto Zapata Guerra Raquel Soto Orozco Elizabeth Martínez Álvarez Saraí Macías Alicea Carolina Medina de Lira
Refugio Muñoz de Luna Armando León López
Arturo González Estrada Carlos Monreal Dávila
Alfonso Jurado Ávila Juan Armando García Estrada Arlette Muñoz Cervantes Cinthia Zaragoza Galván Jorge López Martín Víctor Odín Castillo Ávila
Guillermo Alanís de León Juan Carlos Palafox Contreras
REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL
Propietario Suplente Propietario Suplente
Patricia García García Elisa Estrada Torres Flor Zavala Soto Liliana Coronado Chávez
Nayeli Galván Claudel María Elizabeth Morán Noriega
Laura López Correa Sandra Hernández Pérez Arturo Díaz Ornelas Jorge Eduardo Sánchez de la Torre

 A partir de hoy y hasta el 22 de febrero, los precandidatos panistas realizarán actividades de pre campaña entre la militancia blanquiazul de Aguascalientes que el dirigente estatal calculó en poco más de 8,000 personas.

Los resultados de los registros procedentes fueron publicados en los estrados físicos del Comité Directivo Estatal, así como en la página oficial www.panaguascalientes.org para que surta efectos de notificación para todas las fórmulas y demás interesados, asimismo el presente acuerdo será difundido de manera oportuna en los Comités Directivos Municipales.

Salir de la versión móvil