Icono del sitio Líder Empresarial

Quebec busca a 133 profesionistas mexicanos

Si uno de tus sueños de vida es trabajar en el extranjero, Canadá abre sus puertas para que continues tu desarrollo profesional en su país, concretamente en la bella ciudad de Quebec. En esta ocasión, la nación norteamericana abrió una convocatoria destinada exclusivamente a los mexicanos para ocupar 133 vacantes en los sectores de tecnologías de la información, cuidado de la salud y manufactura. 

El llamamiento es promovido por la Agencia Quebec International en colaboración con el ministerio -secretaría- de  Inmigración, Diversidad e Inclusión de la provincia.

En entrevista con el portal Factor Capital Humano, la directora de Movilidad Internacional de Quebec, Sara Moreno, explicó que la convocatoria no sólo facilitará el trámite de documentos migratorios, sino también garantizará a los mexicanos las mismas condiciones laborales que gozan los canadienses, añadiendo que los empresarios norteamericanos están interesados en los profesionistas mexicanos por su talento y no porque representen mano de obra barata. 

“No están buscando pagar menos u ofrecer sueldos más bajos; están buscando personas que tengan ganas de salir adelante, ganas de hacer avanzar proyectos interesantes acá en Quebec y que las personas que vengan adquieran experiencias profesionales muy enriquecedoras”, declaró

La convocatoria estará disponible hasta el 13 de octubre por medio del Quebec International, sitio donde están publicadas las vacantes de trabajo. Si deseas concursar, deberás crear un perfil profesional en el portal y postularte directamente enviando un currículum vitae escrito en francés.  

Los mejores candidatos serán entrevistados los días 5 y 6 de noviembre por empresas de los tres sectores. También estarán presentes funcionarios del Ministerio de Inmigración, Diversidad e Inclusión para asesorar a los postulantes sobre el trámite migratorio.

Salir de la versión móvil