Icono del sitio Líder Empresarial

¡Qué Viva México! Deja 20 MDP en derrama económica para SLP

El pasado mes de agosto, la producción para el rodaje ¡Qué Viva México!, llegó al municipio de Real de Catorce en San Luis Potosí, volviéndose una vez más, en un gran set de grabación y que logró posicionar al municipio en la mira de espectadores a nivel nacional.

Esta, se trata de una coproducción de Netflix y Bandidos Films, dirigida por el cineasta Luis Estrada y cuenta con las actuaciones estelares de los actores Damián Alcázar, Joaquín Cossío, Ana Martín, Ana de la Reguera y Alfonso Herrera.

Por más de dos meses los actores permanecieron hospedados en los tradicionales hoteles del Pueblo Mágico, período en el cual, se logró captar una derrama económica de 20 millones 275 mil pesos para el municipio.

Esto entre los gastos de la producción por conceptos de hotelería, alimentación, renta de espacios, transporte, insumos, contratación de extras y personal de apoyo.

Por su parte, en la conclusión de las grabaciones este fin de semana, la secretaria de Turismo del estado, Patricia Véliz Alemán, asistió al último día de rodaje, donde agradeció a Luis Estrada por considerar a esta región como uno de sus destinos favoritos para filmar sus películas y reiteró su apoyo para futuras producciones.

Cabe destacar, este municipio cuenta con un basto historial de filmaciones que se han llevado a cabo en sus inmediaciones, entre las que se encuentran:

Te puede interesar

Salir de la versión móvil