Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué visa necesitas para trabajar en Estados Unidos?

Uno de los trámites más útiles para la población mexicana es la visa de trabajo en Estados Unidos. Sin embargo, su trámite dependerá del tipo de labor a desempeñar. Te compartimos todo lo que debes saber sobre tu próxima visa profesional en la Unión Americana.

Generalmente, un ciudadano de un país extranjero que desee ingresar a los Estados Unidos primero debe obtener una visa, la cual es una autorización condicionada que otorga un país, típicamente a un ciudadano extranjero, para entrar y permanecer temporalmente en dicho país, ya sea una visa de no inmigrante para estadía temporal o una visa de inmigrante para residencia permanente.

Las visas de trabajadores temporales son para personas que desean ingresar a los Estados Unidos para trabajar por un período de tiempo fijo y no se consideran permanentes o indefinidas. Cada una de estas visas requiere que el posible empleador presente primero una petición ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS). Se requiere una petición aprobada para solicitar una visa de trabajo.

Te puede interesar:

La principal visa de trabajador que buscan los mexicanos es la H1B:

La visa H1B está creada para permitir trabajar temporalmente en los Estados Unidos en una ocupación especializada. Requiere un título de enseñanza superior o su equivalente. Este tipo de visa permite entradas múltiples en un período de un año. Las personas cuya nacionalidad sea diferente a la mexicana, pueden requerir pagar una cuota adicional, dependiendo de su país de origen.

Las ocupaciones especializadas H-1B pueden incluir, los campos de arquitectura, ingeniería, matemáticas, ciencias físicas, ciencias sociales, medicina y salud, educación, especialidades empresariales, contabilidad, leyes, teología y las artes.

Esta visa es apropiada para personas con ofertas de trabajo en los Estados Unidos, que requiere especialización (es decir, que requiere un grado universitario o su equivalente en experiencia laboral) y qué quiere comenzar a trabajar lo antes posible.

¿Sabías que solo hay 65.000 cupos por año para profesionales con grado universitario?

Por ley, sólo hay 65.000 cupos (para profesionales con grado universitario) y 20.000 cupos (para profesionales de grado avanzado) de la visa H-1B sujetos a estos límites numéricos cada año (hay ciertas visas H-1B que no están sujetas al límite numérico anual, disponibles para empleados de universidades, agencias gubernamentales y organizaciones de investigación sin fines de lucro), esto es debido a que los empleadores no pueden presentar más de una petición por empleado. Cuando USCIS detecta esta irregularidad, niega la petición y no devuelve las tasas.

Te interesa saber más acerca de esta visa entra aquí desde requisitos, fechas de petición, servicio de procesamiento, tarifas, documentos, entre otros.

Con información de FitzGerald Law Company y USCIS

Salir de la versión móvil