Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué viene para el transporte urbano en Zacatecas?

El aumento en la tarifa del transporte público en la zona metropolitana se ha convertido en un tema de debate para la población. Ante tal suceso, el Gobierno del Estado, en colaboración con el gremio de transportistas de Zacatecas y Guadalupe, mejorará el servicio prestado por las unidades urbanas, de manera que sean un medio seguro y competente.

Bernardino Campos García, subsecretario de Transporte Público, mencionó que las labores se pondrán en marcha a partir del primero de junio. Aseguró que se revisará la limpieza de las unidades, el trato que brindan los choferes y reducirá la música al mínimo para evitar que los usuarios pasen molestias.

Te puede interesar:

La respuesta del gremio de transportistas

Los transportistas acordaron poner mayor atención al estado de sus unidades, tanto en aspectos físicos, como mecánicos. Asimismo, se pondrán al corriente con el pago del refrendo de las concesiones. 

Más colaboraciones

La Subsecretaría de Transporte Público contará con el respaldo de la Dirección de Policía de Seguridad Vial. Dicha instancia realizará lo propio para emitir multas y/o inhabilitar a las unidades que no cumplan con lo preestablecido en los acuerdos. Aseguraron que, incluso, se recurrirá al corralón para garantizar un servicio de calidad.

Todas las medidas están contenidas dentro de la estrategia de la nueva gobernanza. Cabe destacar que el Gobierno de Zacatecas planea potenciar el sistema de transporte público con la incorporación del “Platabús”.

Salir de la versión móvil