Icono del sitio Líder Empresarial

Que tu soñado viaje no se convierta en pesadilla

La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), reveló que está trabajando en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Cibernética para atender las quejas respecto a las falsas ofertas que se anuncian por internet, a fin de evitar que los viajeros caigan en esas estafas y localizar a las personas o empresas que las organizan.

En un comunicado, la titular de la dependencia, Irma Medrano Parada, invitó a la población a adquirir sus paquetes de vacaciones en agencias de viajes establecidas y evitar ser víctimas de fraudes, lo que es común en estas fechas.

Asimismo, recomendó asistir a los negocios que cuenten con el Registro Nacional de Turismo (RNT), así como solicitar la licencia actualizada de funcionamiento, para que los clientes tengan plena seguridad de su viaje.

El RNT es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, el cual constituye una herramienta para contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional.

Para mayor información, se pone a disposición del público el teléfono (449) 9 10 20 88.

Salir de la versión móvil