Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué tan próspero es México?

 

En un estudio realizado a 142 países del mundo, México ocupa el lugar 67 en prosperidad, valor que se midió a través de ocho categorías: economía, espíritu emprendedor, gobernanza, educación, salud, seguridad, libertad personal y capital social.

Como siempre, los primeros lugares se los llevaron los países nórdicos: Noruega, Suiza, Dinamarca, Nueva Zelanda y Suecia. México se encuentra arriba de Colombia e Indonesia y debajo de Jamaica y Belice. En el continente americano, México ocupa el lugar 12.

El estudio, realizado por el Instituto Legatum, indica que nuestro país cayó tres lugares en prosperidad respecto al año pasado. La mejor calificación la obtuvo en Economía (en el lugar 42) y la menor en Seguridad (en el lugar 103).

Según el estudio, solo el 18.6 por ciento per cápita del ingreso nacional bruto (GNI por sus siglas en inglés) se destina a asumir costos de nuevas empresas (start ups). El 46 por ciento de las personas cree que es un buen momento de encontrar trabajo y el 63 por ciento piensa que el país es un buen lugar para inmigrantes.

En cuanto a corrupción, más de la mitad (57.1 por ciento) cree está extendida en los negocios y el gobierno. A pesar delo negativo, el 78.6 por ciento dice que puede confiar en otros en tiempos de necesidad.

Si quieres consultar el estudio completo, haz click en aquí.

Salir de la versión móvil