Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué tan previsor eres con tu salud?

Solamente el 6% de la población tiene seguro de gastos médicos y el costo promedio por atender un padecimiento no grave de salud (traumatismo ligero, fractura, etc) varía de 30,000 a 100,000 pesos, reporta la aseguradora AXXA

Dentro de los hospitales privados generales, el costo aproximado de habitación es de 1,518 pesos la noche, mientras que la de un hospital privado de cadena puede llegar a los 40,000 pesos.

Sí estás interesado en contratar un seguro de gastos médicos debes conocer los siguientes conceptos:

Período de espera.- Período de tiempo establecido en la póliza, a partir de la contratación del seguro, durante el cual la Aseguradora no cubre los gastos por la atención o tratamiento médico de ciertas enfermedades o padecimientos.

Preexistencia.- Es la enfermedad o padecimiento que se inició antes de la contratación del Seguro de Gastos Médicos y que consecuentemente no están cubiertos por el seguro.

Deducible.- Es una cantidad de dinero a partir de la cual la Aseguradora empieza a pagar el monto de la reclamación. La Aseguradora no pagará accidentes o enfermedades cuya atención o tratamiento implique un monto menor al deducible.

Coaseguro.- La mayoría de los seguros de gastos médicos, además del deducible, hacen que el Usuario se solidarice con ellos pagando una parte de los gastos, a lo cual se le llama coaseguro, por lo tanto lo convierten en coasegurador. El pago de esta cantidad tiene como objeto que sólo se utilice el seguro en caso de una enfermedad realmente grave, pero generalmente la Aseguradora no cobra ni deducible ni coaseguro en el caso de accidentes.

¿Qué debes considerar antes de contratar un seguro de gastos médicos mayores?

Las recomendaciones que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) hace son:

•Compara antes de tomar cualquier decisión sobre la contratación del seguro de gastos médicos mayores, lo mejor es tener al menos 3 cotizaciones diferentes.

•El mejor seguro que se puede contratar, es aquel que cubre nuestras necesidades y está al alcance de nuestro presupuesto.

•Nunca firmes ningún contrato ni documento si no estás completamente satisfecho o si no comprendes el alcance de la cobertura que te ofrecen.

•En caso de firmarlo, debes saber que el artículo 25 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, concede un lapso de 30 días para presentar una inconformidad y solicitar la rectificación correspondiente o cancelarlo.

•El seguro de Gastos Médicos Mayores es una alternativa útil y práctica, pues te permite aligerar la carga en el momento de tener un imprevisto, enfermedad y/o incapacidad, por esta razón, considéralo como una Inversión.

•Consulta el Buró de Entidades Financieras, compara opciones de acuerdo a las reclamaciones, sanciones y calificaciones de las aseguradoras que ofrecen el producto.

Salir de la versión móvil