Icono del sitio Líder Empresarial

Qué significa llegar a Fase 3 de la contingencia de Covid-19

Tras la declaración del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, del inicio de la Fase 3 de la contingencia en México; es necesario conocer qué es lo que implica haber llegado hasta este punto y qué medidas son indispensables para contener el virus.

Como se ha dicho desde el inicio de la contingencia epidemiológica, según la OMS la “Fase 3” es el escenario en el que un país se encuentra en el “pico” de número de contagios de forma local y defunciones, así como la variabilidad de la curva epidemiológica por día. 

Durante esta fase termina o se controla casi por completo la epidemia en su epicentro, mientras otras zonas aún continúan con el ascenso de casos positivos. Si bien, la OMS ofrece las medidas preventivas esenciales para este escenario, es indispensable que cada país las adapte según su contexto.

Medidas para frenar el virus durante la fase 3

•    Resguardo preventivo, #QuédateEnCasa.

•    Distanciamiento social, en caso de salir de casa.

•    Suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos.

•    Suspensión de eventos públicos, reuniones de más de 30 personas.

•    Suspensión de actividad laborales presenciales, “no esenciales”.

•    Lavado frecuente de manos y sanitización constante de espacios.

Aún no se tiene información precisa sobre cuántas semanas se mantendrá esta fase en el país, sin embargo, con la llegada de la Fase 4 se controlará la situación, pues se registrará baja en el número de contagios y defunciones.

Salir de la versión móvil