Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué se puede pescar en Puerto Vallarta?

Desde tiempos ancestrales, el hombre practicó la pesca como una forma de supervivencia; sin embargo, la pesca deportiva es un ejercicio más reciente y tiene fines recreativos y de competencia. 

Puerto Vallarta es un lugar conocido por sus hermosas playas, clima, vida nocturna y grandes hoteles. Pero es un excelente lugar para realizar pesca deportiva, debido a su gran variedad de peces, tienen una gran tradición pesquera. Por eso te aclararemos qué variedad de peces se pueden pescar en Puerto Vallarta.

Pesca Deportiva

El realizar pesca marítima te puede ayudar a conocer los hermosos mares que tiene Puerto Vallarta de una manera diferente y al mismo tiempo realizar una actividad recreativa.

Algunas embarcaciones están equipadas con aparatos eléctricos, como localizador de peces y GPS. También hay quienes prefieren pescar desde la orilla del mar, en un muelle o desde unas rocas. Pero pescar desde un barco te ayudará a adentrarte en las profundidades del mar donde podrás encontrar peces más grandes y de diferentes tipos.

Tipos de Peces

Los tipos de peces que podrás encontrar en los mares de Vallarta dependerá de la época del año en la que te encuentres, la mejor época para realizar pesca es de septiembre a febrero, pero cualquier mes del año es bueno para pescar.

En esta región hay una considerable cantidad y diversidad de especies buscadas por los pescadores, como el pez vela, el marlín, el dorado, atún, pargo, sierra, wahoo, mero, entre muchas otras especies.

Al ser un gran lugar turístico, Puerto Vallarta cuenta con varios tours especializados que te llevarán de pesca. Varían desde lanchas pequeñas a yates de lujo. Se trate de un principiante, intermedio o experimentado, todo bote tiene un equipo que incluye sedales, equipo terminal, silla para pescar. Por lo general los capitanes de los botes, son pescadores con muchos años de experiencia, la mayoría pescando desde que son niños por lo que saben donde pescar a los mejores y más grandes peces.

Te puede interesar:

Foto de: Soy Outdoor

Salir de la versión móvil