Líder Empresarial

¿Qué se necesita para ganar el premio estatal de la juventud?

Año con año el Gobierno del Estado de Zacatecas entrega el Premio Estatal a la Juventud, en el que se reconoce el esfuerzo y labor de jóvenes cuyas acciones y trabajo en distintos campos, ya sea de estudio o laboral, generan cambios en su entorno. 

¿Qué se necesita para ser acreedor de estos premios? Cada año se lanza una convocatoria en donde se estipulan las direcciones en que se llevarán a cabo las premiaciones del año en curso. Sin embargo, hay ciertas generalidades que puedes tomar en cuenta: 

Si tienes entre 12 y 29 años de edad y te desenvuelves de manera sobresaliente en algún área de conocimiento o recreativa, incluso deportiva, puedes registrarte. Pasado el registro, un grupo de jurado de las diferentes categorías llevan a cabo un proceso de selección en el que evalúan tu desempeño y trayectoria. 

Te puede interesar:

El premio consta de 20 mil pesos y un reconocimiento. A través del galardón se trata de impulsar a los jóvenes a seguir desarrollándose de manera oportuna para generar un cambio en el futuro de la entidad. No se trata de generar sólo logros para sí mismos, sino de vincular los conocimientos y la experiencia con el cambio. 

Una de las características que se toma en cuenta es que los participantes constituyan un ejemplo de cambio, ya sea superación personal o progreso para la comunidad. Además, en la evaluación de los trabajos se toma en cuenta: estructura, uso de fuentes, investigación, calidad, originalidad y tratamiento.  

Jóvenes destacados del 2020 

Dentro de estos premios existen dos modalidades que conjuntan 13 categorías. A continuación presentamos a los ganadores del 2020: 

La entrega se hizo de manera presencial y en ella se destacó la importancia de la involucración de los jóvenes en estas áreas. El objetivo de estos premios es incentivar a que sigan llevando a cabo cambios dentro de su comunidad a través del trabajo, la investigación y las creaciones. Ser fuentes de inspiración para nuevas y viejas generaciones.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil