Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué se espera del huracán Grace en la región Centro-Bajío-Occidente?

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Grace se está desplazando sobre aguas del Golfo de México, por lo que habrá lluvias intensas en estados como San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, entre otros.

El huracán de categoría 1 se intensificará en las próximas horas. Se pronostica que su centro ingresará a tierra durante la noche del viernes 20 de agosto en la costa norte de Veracruz, pero se debilitará durante el sábado cuando avance hacia el interior del país. 

Además de que interactuará con la onda tropical Núm.22 que recorre el sureste del territorio nacional, existe un canal de baja presión que se extiende sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central que causará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La Mesa Norte (integrada por los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí [SLP], Durango, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas) experimentará cielos medio nublados por la mañana y nublados durante la tarde. Habrá lluvias puntuales intensas en SLP; muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Coahuila y Nuevo León;  aisladas en Zacatecas.

En la región predominará el frío por la mañana, panorama que cambiará conforme se avanza hacia la tarde, llegando a ser caluroso. En cuanto a los vientos, alcanzarán de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y SLP.

Con lo que respecta a la Mesa Central (conformada por Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Morelos y Guanajuato), se pronostican  cielos nublados; así como ambiente de frío a fresco en el amanecer y cálido por la tarde. Habrá lluvias puntuales torrenciales en Puebla, intensas en Hidalgo y Tlaxcala; muy fuertes en Querétaro, fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato.

Sábado y domingo

Debido al canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, al interactuar con la divergencia de altura, habrá chubascos y lluvias fuertes, con altas posibilidades de descargas eléctricas y caídas de granizo en estados del noroeste, norte y occidente del país. Perdurará el ambiente caluroso o muy caluroso en gran parte de la región.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil