Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué red social necesita mi negocio? La clave para identificarlo

Socialbakers dio a conocer en su reporte sobre las Tendencias en Redes Sociales que la inversión de publicidad en estas plataformas se disparó durante el tercer trimestre del 2020, aumentando 55.6% en Centroamérica, y con un gasto 27.6% mayor en comparación con los primeros dos trimestres. Entre todas las redes sociales usadas para publicitarse Instagram fue la que dominó a las demás, superando a Facebook, con una audiencia 34.7% más grande y un engagement 22 veces mayor. 

Los indicadores arrojan que probablemente sea Instagram la mejor red social para publicitar un negocio, no obstante, especialistas en marketing digital indican que este tipo de reportes no son un factor para decidir por cuál red social orientarnos para promocionar un negocio, ya que la clave está en los gustos y preferencias de nuestros clientes…

El director general de Mercadotecniadigital.com, Jorge Andrade, compartió en una transmisión con Líder Empresarial que a pesar de la popularidad que ha tenido Instagram este año, este no debe ser el único factor por el que deben guiarse las empresas para publicitarse, sin antes validarlo con quienes son sus seguidores: 

“Debes validarlo primero con la audiencia, ellos son los que te dicen dónde quieren que estés”, afirmó el especialista en estrategia digital y profesor del Tecnológico de Monterrey, afirmando que cada red social tiene un nicho específico, por lo que las empresas que buscan anunciarse deben conocer dónde están sus clientes potenciales y también lo que esperan de los productos y servicios que ofertan.

Puedes leer:

PwC, una de las firmas más importantes en consultoría de negocios, dice que en las redes sociales hay una regla no escrita y es que el mensaje debe ser dirigido en función de la plataforma que se está utilizando para sacar mayor partido a la capacidad de persuasión y atención del cliente, lo cual requiere que los mensajes se adapten al usuario.

En ese sentido, el usuario desea tener el control de los anuncios que ve y de la plataforma que usa. Así pues, la publicidad en redes sociales no es únicamente una cuestión de estadísticas, sino de contacto humano

“Con la digitalización de los anuncios y las ventas, las empresas deben estar conscientes de sus clientes más que nunca y deben buscar activamente mantener una comunicación con ellos, ya que los clientes están hablando y sobre todo están esperando ser escuchados”, comentó Jorge Andrade.

Woman using a smartphone social media conecpt

Una herramienta para identificar tu audiencia digital

El especialista considera que gran parte de las compañías ya han entrado al mundo digital, pero muchas lo han hecho de manera improvisada y sin amplio conocimiento del campo, lo que ha entorpecido la manera en la que los clientes captan sus anuncios. 

Para atender esta problemática, Mercadotecniadigital.com ha lanzado su diplomado Marketing Digital y Redes Sociales para Negocios el cual cuenta con el aval oficial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Transcend Educational Designs (TED) y la Universidad Latinoamericana del Bajío (ULAB). 

Te puede interesar:

Se trata de una capacitación enfocada en desarrollar, implementar y medir campañas de marketing y comunicación digital para los directores y/o propietarios de un negocio. Participan Rubén Darío Vázquez, Profesor de la UNAM y de la Universidad Iberoamericana, así como colaborador de Forbes México, en conjunto con Belem Gamboa, Directora de Comunicación y Marketing en Startup México y Partner de WhatsApp Business y Amazon Web Services. 

Este curso será impartido en tiempo real a través de Zoom, para seguridad de los participantes. Si te interesa formar parte de esta generación de especialistas en transformación digital puedes acceder a: http://bit.ly/RegistroDiplomadoMDRS o enviar un correo a contacto@mercadotecniadigital.com.

Salir de la versión móvil