Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué realizará la feria de salud de la mujer Canacintra?

Canacintra, realizará la feria de salud de la mujer este próximo martes 25 de octubre a las cinco de la tarde. El evento se efectuará en sus inmediaciones. Con el fin de sensibilizar a la población sobre la lucha contra la enfermedad.

Con ayuda del IMSS se planea la concientización sobre el cáncer de mama por medio de charlas, servicios de detección y prevención oportuna.  

El programa de la feria tendrá un horario de cinco a ocho de la tarde. Para el servicio de papanicolau se darán turnos de acuerdo a la hora de llegada. También se realizarán mediciones de presión arterial, glucosa, entre otros. Mientras que el programa de las exposiciones será el siguiente:

¿Qué es el cáncer de mama?

Según el IMSS “Es un tumor maligno que se origina en las células de la mama […] que se desarrollan de manera desordenada e independiente«. Siendo este cáncer el más frecuente entre las mujeres, sin embargo la tasa de mortalidad ha disminuido desde 2006, gracias a su detección temprana.

¿Cómo se desarrolla este cáncer?

Existen varios factores de riesgos, entre ellos se resaltan:

¿Cómo se detecta y diagnóstica?

Para una detección oportuna es recomendable para mujeres mayores de 25 años la autoexploración después de menstruar; tratando de encontrar alguna anomalía. Si es el caso se recomienda acudir con un médico para que realice una exploración, estudios, mastografía o una biopsia. En caso de ser diagnosticada con cáncer es necesario seguir el tratamiento adecuado; tanto médico como psicológico.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil