Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué podemos esperar del 20° Festival Barroco de Guadalupe?

Zacatecas ha sabido aprovechar los elementos que la historia ha dejado a su paso, cada etapa, edificio o costumbre goza de una relevancia similar en la actualidad. Uno de los acontecimientos más esperados del año era el Festival Barroco de Guadalupe, el cual fue inaugurado por autoridades el 11 de octubre y durará hasta el día 17 del mismo mes.

El evento ocurrió en presencia del gobernador del estado, David Monreal Ávila; el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez; cofundadores del Festival, Rosa María y Horacio Franco; así como otras autoridades en la materia. Según mencionaron, esta edición coincide con la celebración del tercer aniversario del municipio como Pueblo Mágico; de manera que el programa conjunta la esencia de ambos sucesos.

Como cada año, la realización del Festival Barroco funciona como un aliciente para la visita de turistas, estatales, regionales e, incluso, internacionales. En esta ocasión habrá actividades presenciales y virtuales, para que el público elija la opción que le resulte más viable. 

Mirar el pasado para imaginar el futuro

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) explica que el evento es la “fiesta artística y cultural que celebra la herencia barroca de la Nueva España” en Guadalupe; mismo que está celebrando dos décadas de existencia. 

Una vez más, el Museo Virreinal abre sus puertas para exhibir un programa lleno de exposiciones temporales, gastronomía, presentaciones artísticas y actividades académicas. Algunos de los eventos que no te puedes perder son los siguientes:

Martes 12 de octubre

Miércoles 13 de octubre

Jueves 14 de octubre

NOTA: Si deseas consultar con mayor detalle el programa, dirígete a la página oficial del Museo de Guadalupe.  Recuerda que existe un aforo máximo de 20 personas para cada actividad y todas son de entrada libre.

Galería

Salir de la versión móvil