Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué podemos aprender del futbol americano en los negocios?

Muchos jugadores, entrenadores y directivos alrededor de la NFL han aseverado que el fútbol americano es más un  negocio que un deporte (en las grandes ligas, claro está). Planeación,  estrategia y ejecución, son procesos fundamentales para llevar al éxito a una empresa, y este deporte ilustra de manera inmejorable estos conceptos.

Por ello, Devin Patrick Hauer, Director de Ibero Consultores Estratégicos, nos brinda una serie de lecciones que nos deja este deporte.

La más importante lección que nos deja el fútbol americano es la nunca decaer, nos ilustra perfectamente que siempre es posible reinventarse, a pesar de ir atrás en el marcador, que el tiempo es un gran aliado e imprescindible en cualquier estrategia. Que tomes ese playbook y te permitas estudiar nuevamente a tu cliente o que determines algún cambio.

Considera la perseverancia que tuvieron los Ángeles Rams, que tras 17 años, lograron llegar a la final con una patada espectacular que Greg Zuerlein en tiempo extra para vencer a Los Santos de Nueva Orleans.  Combinado con el poderío de los Pats, que llegan a este Super Bowl queriendo obtener su sexto anillo como campeón, y erigirse como una de las franquicias más gloriosas de la NFL.

Recuerda ser perseverante, organizado y con una estrategia bien planeada para lograr tus objetivos. En este sentido, aplica los conocimientos y aciertos de este deporte, en tu empresa y realiza un trabajo de introspección que no siempre es fácil.

Salir de la versión móvil