Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué podemos aprender de Bud Light y su vacante para “director de Memes”?

La cervecera Bud Light revolucionó las redes sociales en días pasados después de que ofertó a través de sus plataformas la vacante para ser “Director de Memes” de su nueva creación “Hard Seltzer”, una bebida carbonatada con alcohol y sabor a fruta.

Una parte del  anuncio reza tal cual: “Nosotros en Bud Light hemos creado la perfecta Hard Seltzer…Sin embargo, sabemos que una Hard Seltzer es únicamente tan buena como lo son sus memes y, desafortunadamente, nuestros memes son un asco. Necesitamos a alguien que pueda cambiar eso para nosotros”. 

El puesto tiene una remuneración de cinco mil dólares al mes, informó la compañía, quien precisó que este rol de trabajo no debe confundirse con el director de marketing de la marca. Los interesados en concursar por la vacante solamente tienen que crear y enviar un máximo de cuatro memes relacionados con la bebida. 

A raíz de esta experiencia, Samantha McLaren, colaboradora de LinkedIn, publicó una serie de lecciones que podemos aprender de la innovadora oferta que publicó Bud Light, pese a que la inmensa mayoría de las empresas no requerirán nunca de contratar a un manager de memes. 

1.- “Los mejores posts de vacantes brindan una idea del trabajo en sí”. 

A través de un meme, Bud Light reveló que está buscando un director de memes.  Pero no solamente es la información en sí, sino el mensaje y contenido del cual se valen para difundir la oferta de trabajo: el párrafo está hecho a través de un lenguaje repleto de modismos y términos propios de personas que respiran la cultura del internet. 

“Al adaptar minuciosamente el lenguaje y el tono de la descripción del trabajo al trabajo en sí, Bud Light puede brindarles a los candidatos una idea de cómo será el rol, ayudándolos a saber si el trabajo es el ideal para ellos o no”, señala Samantha. 

En esencia, dice la especialista en Talento, la clave es usar un lenguaje que les dé a los candidatos una idea de la empresa y el rol, lo que hará que apliquen una solicitud si se consideran aptos

2.- Dice de manera rápida y transparente qué ganará el elegido

Un estudio de LinkedIn reveló que en promedio, los candidatos dedican 15 segundos de su tiempo en leer una oferta laboral antes de decidir si aplican o no al trabajo, lo que pone en relieve la importancia de esclarecer qué ganará el candidato lo antes posible…Algo que hace bien el anuncio de Bud Light.

«Te pagaremos con Bud Light Seltzer y dinero de verdad (5 mil dólares mensuales por tres meses). Asimismo ganarás la posibilidad de acudir a tu próxima entrevista de trabajo con el puesto «Director de Memes» en tu CV y en tu perfil de LinkedIn», señala la publicación de Bud Light. 

«Las publicaciones de vacantes que se concentran únicamente en las necesidades de la compañía pueden hacer que los candidatos ideales pierdan interés en aplicar para el trabajo. Si puedes resaltar los beneficios mutuos de la relación laboral, hay una gran posibilidad de que el candidato correcto lea tu publicación completa y decida aplicar», escribe Samantha.

3.- Un post original llegará a más gente

Generalmente, muchas personas que leen la publicación de la vacante laboral no encajan el perfil del profesionista requerido, pero quizá conozcan a alguien que sí. “Al escribir un post único y memorable, incrementarán tus posibilidades de que  la publicación se comparta a través de redes alcanzando más candidatos. 

«Si bien es cierto que no puedas imitar el puesto tan poco convencional de Bud Light, aún puedes adoptar un enfoque igualmente creativo y exitoso: escribir descripciones de trabajo que sean convincentes y  representativas de tu empresa», finaliza Samantha.

Texto Original: LinkedIn.

Salir de la versión móvil