Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué pasó entre Elon Musk y California?

¿Qué pasó entre Elon Musk y California?

A pesar de las órdenes de confinamiento en California, Elon Musk, consejero delegado de Tesla Inc, reanudó las operaciones en la única fábrica de vehículos en Estados Unidos. Para esta decisión contribuyeron diversos factores, entre ellos la reanudación paulatina de actividades y la aprobación del gobernador del estado.

En la escena norteamericana, algunos estados han reabierto sus economías con mayor rapidez debido al estímulo del presidente Donald Trump. Específicamente en California, el gobernador, Gavin Newsmon, permitió a los fabricantes reanudar operaciones, lo cual no implicaría ningún problema considerando las medidas que tomarían las empresas para asegurar su plantilla laboral.

En cuanto a Tesla, por medio de un correo electrónico dirigido a Reuters precisó sobre el inicio de actividades el lunes: “Estamos felices de volver al trabajo y hemos implementado planes muy detallados para ayudarlos a mantenerse seguros a su regreso”.

No obstante, el entusiasmo se vio ensombrecido ya que las autoridades sanitarias del condado de Alameda, afirmaron que Tesla sobrepasó los límites del permiso de comienzo de funciones, el cual sólo contemplaba operaciones básicas durante la cuarentena. Se remitió una notificación a la compañía exigiéndole que cumpla con las medidas necesarias o cree una propuesta para cumplir con la orden.

Ante la situación, Musk sugirió que si alguien debía pagar las consecuencias por poner en marcha la fábrica debería ser él, incluso si se trata de cárcel, pues al igual que sus trabajadores, se uniría a la línea de montaje; pues recién el fin de semana, el consejero de Tesla había amenazado con dejar Californa para ir a Texas o Nevada, tras el cierre de la fábrica.

Cabe destacar que desde el inicio del confinamiento Musk ha puesto en entredicho las medidas y las consecuencias que tendrán en el sector empresarial. Si bien, esto por sí mismo no implica un riesgo, podría jugar en su contra. En caso de recibir sanción por infringir la orden de confinamiento, Musk podría recibir multa, prisión o ambas.

Salir de la versión móvil