Icono del sitio Líder Empresarial

Que no me teman pide AMLO a empresarios

En visita por Aguascalientes, el precandidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los empresarios a no temer en su proyecto, pues habrá condiciones para generar empleos y crecimiento económico.

A su llegada a la explanada del Jardín de San Marcos, donde encabezó una asamblea informativa, el tabasqueño dijo en entrevista que los empresarios deben tenerle confianza “les va a ir muy bien con el cambio, porque ya no va a haber corrupción, ni les van a estar pidiendo moches; que no tengan ninguna preocupación, les va a ir muy bien, se va a terminar la pesadilla”, expresó.

Ante cientos de seguidores de la coalición formada por Morena-PT-PES, reiteró que está determinado a desterrar la corrupción del país, la cual no tiene que ver con la idiosincrasia del pueblo, sino con la élite del poder y aun cuando hay escepticismo en que se pueda lograr, el hecho es que cuando “hay autoridad moral, hay autoridad política”.

Mencionó que con el combate a la corrupción se financiará el desarrollo del país y aseguró que en su sexenio no incrementará ni el IVA ni el ISR ni otros impuestos que hoy se cobran a las empresas, además que se acabará con los gasolinazos, ya que no es posible que en países que no producen petróleo cueste más barato el combustible.

Estimó en 500 mil millones de pesos al año la cantidad de recursos que en México se pierden por la corrupción, monto que se destinará a incentivar la actividad productiva, reiterando que se acabarán los privilegios de la alta burocracia en los tres poderes, comenzando con la disminución del salario del Presidente y en contraparte se mejorarán los sueldos de la clase trabajadora y los jornales de los campesinos.

Acompañado por liderazgos de su partido como los hermanos David y Ricardo Monreal Ávila, pero también por ex priistas y ex perredistas, López Obrador ofreció impulsar una nueva política agropecuaria para rescatar al campo del abandono en que se encuentra; se fijarán precios de garantía para que en el país se produzca todo lo que consumimos: maíz, frijol, leche, carne, etcétera, fortaleciendo el mercado interno.

Sobre el polémico muro con la frontera de Estados Unidos, refirió que trabajará para que los empleos estén mejor pagados, su sueño, dijo, es que el mexicano trabaje donde nació, donde están sus familiares, y que aquellos que se vayan lo hagan por gusto no por necesidad, pues aunque el envío de remesas fortalece nuestra economía, la migración produce desintegración familiar y problemas sociales.

Tras subrayar que cancelará la reforma educativa, el precandidato a la Presidencia dijo que brindará a los jóvenes atención especial con el otorgamiento de becas mensuales de 2 mil 400 pesos a quienes estudien la preparatoria y la universidad; a los empresarios y comerciantes les pedirá sumarse a una red de tutores para que contraten a 2.3 millones de jóvenes que recibirían 3 mil 600 pesos mensuales para que aprendan un oficio. La acción Becarios Sí, Sicarios No, costaría 110 mil millones de pesos, según manifestó.

Aseguró que ni el IMSS ni el ISSSTE ni el resto de los bienes nacionales serán privatizados porque esta fórmula no ha funcionado, por el contrario lo que se requiere es fortalecer el estado de bienestar para que el mexicano se sienta protegido desde que hace hasta que muere.

Agregó que la pensión para los adultos mayores aumentará al doble y será universal, además que las personas con discapacidad también recibirán recursos mensualmente.

Finalmente, y tras hacer  un recuento de sus compromisos a unas horas que de que culminen las precampañas,  llamó a sus simpatizantes a no caer en confrontaciones.

Salir de la versión móvil