Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué negocios sí y cuáles no son opción para solicitar un crédito de SIFIA?

Para instalar o hacer crecer tu propio negocio necesitas contar con suficiente apoyo económico, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) lo sabe, por eso, a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) brinda a todos los emprendedores los mejores créditos de todo el mercado. 

Si ya te decidiste a emprender y te convenciste de buscar un financiamiento de SIFIA asegúrate de que tu negocio no pertenezca a una categoría excluida por la dependencia; el dato a continuación:

Se excluyen de apoyo:

  1. Los establecimientos de bares, cantinas, cervecerías, pulquerías, centros nocturnos, billares, casinos, juegos de azar o cualquier otro giro destinado a la venta de bebidas embriagantes, o a los denominados “giros negros”
  2. Los negocios cuya actividad principal está constituida por el arrendamiento de bienes innmuebles tales como casas habitación, departamentos, oficinas locales comerciales y similares
  3. Otras actividades que, por su naturaleza, el Subcomité Financiamiento y Cartera Vencida o Comité de Financiamiento y Cartera Vencida determine inconvenientes para la operación de un crédito o garantía.

Se apoyarán:

Proyectos que tengan, viabilidad técnica y financiera, y que preferentemente cumpla al menos, con alguna de las siguientes prioridades:

  1. Conservar el empleo y/o autoempleo
  2. Aumentar la competitividad o productividad
  3. Sustituir importaciones
  4. Generar empleos
  5. Aumentar la oferta de bienes básicos o insumos para la producción
  6. Aprovechar racionalmente los recursos naturales de la región, dándoles un valor agregado
  7. Crear red es de valor o de encadenamiento productivo
  8. Acceso a nuevos mercados
  9. Aumentar exportaciones
  10. Reducir efectos contaminantes
  11. Reducir efectos de consumo de agua, de energía y depredación de recursos naturales
  12. Reciclar basura o desperdicios
  13. Cualquier otra que determinen las Instancias de Aprobación como prioritarias

¿Ya te decidiste? 

SIFIA ofrece atención directa en Av. Las Américas #401 Planta Baja, o a través del correo electrónico: sifia@aguascalientes.gob.mx.

Salir de la versión móvil