Durante la madrugada de este viernes tocó tierra el Huracán Beryl en México, por lo que la población civil y las empresas tomaron medidas de seguridad. Por ejemplo, HSBC puso en marcha un plan preventivo con la intención de proteger a sus clientes, usuarios y trabajadores.
Asimismo, la empresa financiera apuntó que se mantendrán cerradas las puertas este viernes de las sucursales de HSBC en Quintana Roo, Yucatán y en la ciudad de Campeche. Por tal motivo, invitó a los usuarios a utilizar los canales digitales para realizar sus movimientos bancarios.
“Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes ubicados en estas entidades, los invitamos a utilizar los canales alternos del banco, como la banca móvil (App HSBC) y nuestra Banca por Internet”, se lee en el comunicado.
¿Cuándo retomará las actividades HSBC ante llegada del Huracán Beryl en México?
Por su parte, el Grupo Financiero HSBC señaló que estarán trabajando para restablecer el servicio habitual en las entidades antes mencionadas. Por el momento, a través de sus redes sociales apuntó que esperan poder reabrir las sucursales lo antes posible y seguirán ampliando la información próximamente.
En HSBC la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es prioritaria, por lo tanto, les compartimos el siguiente aviso. pic.twitter.com/rczpq8VkvY
— HSBC México (@HSBC_MX) July 4, 2024
¿Qué dicen las autoridades en Quintana Roo ante paso del Huracán Beryl?
Por otro lado, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que el estado se mantiene este viernes en alerta naranja (peligro alto), debido a que el Huracán Beryl aún se encuentra cerca de las costas de la entidad.
🟠⚠️ ¡Aviso! Quintanarroenses entramos en #AlertaNaranja ante el alejamiento del huracán #Beryl de nuestras costas! Seguimos en fase de #PeligroAlto, el ciclón aún está cerca de nuestro territorio 🚨🟠.
🏚️Si tú casa resultó afectada informa a las autoridades y regresa al refugio… pic.twitter.com/Ks0y8C48Ku
— Mara Lezama (@MaraLezama) July 5, 2024