Icono del sitio Líder Empresarial

Que la fiesta no termine en una tragedia

(Fotografía de MOMA)

Empresarios de Aguascalientes en conjunto con el ayuntamiento capital pondrán en marcha, desde la noche del viernes 19 de diciembre, la campaña permanente “Que la fiesta no termine en una tragedia”, con el objetivo de disminuir el número de accidentes y muertes ocasionadas por el consumo del alcohol.

La campaña arranca en 5 de los 22 establecimientos, ubicados en av Luis Donaldo Colosio, que conforman la asociación Aguas tiene Norte, los cuales son: Classico, Moma, Roma Roma, El Costeñito y Reyes. A través de pruebas de alcoholemia a los consumidores que lo soliciten, se hará la sugerencia de tomar taxi o llamar a alguien para que los recoja, en caso de no estar en condiciones para manejar o tener una concentración mayor a 0.4 gramos de alcohol por litro de aire aspirado.

“De nuestra parte y también con el ayuntamiento vamos a hacer lo que podamos para prevenir accidentes y brindarles seguridad a los clientes, porque nos interesa protegerlos” Jorge Armando Hernández, presidente de la asociación civil Aguas tiene Norte, comentó que se espera que para la próxima semana se integre a la campaña la totalidad de los antros y bares.

El ayuntamiento capacitará al personal de los establecimientos, entregará las boquillas de los dispositivos y dará la difusión de la campaña en redes sociales, espectaculares y comerciales en medios de comunicación, por su parte lo empresarios comprarán el equipo que tiene un costo superior a los mil pesos.

La meta de la campaña es implementarla en todas las regiones del municipio, con un primer cierre de 380 establecimientos con alcoholímetro al comenzar la Feria Nacional de San Marcos 2015.

El representante de Aguas tiene Norte anunció que realizarán una solicitud a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para instalar más sitios de taxis en la zona norte de la ciudad pues hay una escasez de servicio de transporte.

Salir de la versión móvil