Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué harán las familias mexicanas durante la Semana Santa de 2022?

A vísperas de las vacaciones de Semana Santa 2022, las familias mexicanas ya preparan maletas para salir de viaje, realizar una comida especial, o bien, descansar en la comodidad de sus hogares, reveló una encuesta de Kantar.

Con base a datos de la consultora, 25 % de los encuestados mencionaron que acudirán a eventos en iglesias y un 24 % dijo que no comerá alimentos que incluyan carne, siendo este uno de los ayunos que destaca en la época de cuaresma. 

Por otro lado, un 10 % indicó que aprovechará para realizar actividades de esparcimiento, mientras que un 3% señaló que solo tiene considerado salir a desayunar, comer o cenar en alguna cafetería o restaurante.

“La principal actividad que se realiza dentro del hogar es la elaboración de una comida especial, 21% expresó que lo haría ya sea con los mismos familiares que se encuentran en casa o algunos aprovecharán para hacerlo en casa de amigos o parientes”, agregó Stephanie Del Razo de Kantar México.

Te invitamos a leer:

Igualmente, Kantar indicó que, tras un largo tiempo en confinamiento, para la Semana Santa del 2022 las familias quieren salir a lugares cercano.

Del mismo modo, hay una de necesidad de escaparse de la rutina, probablemente porque hay un ambiente más seguro debido a que ya bajó el número de contagios y la gran mayoría de la población ya cuenta con la tercera vacuna. 

Aunque la costumbre de quedarse en casa y cocinar algo especial también son opciones que están considerando los hogares mexicanos”, explicó Del Razo.  

Otros datos de esta consulta fue que el 6% de los hogares dejará de tomar bebidas alcohólicas, mientras que un 5% planea salir a algún destino turístico en otro estado del país y solo 1% al extranjero.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil