Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué hacer si perdí o me robaron mi celular?

¿Extraviaste tu celular? ¿Te lo robaron? ¿Todos tus datos importantes están en tu dispositivo? ¡No entres en pánico, aquí te decimos la solución!

Luego de perder tu celular o de haber sido víctima de la delincuencia, las probabilidades para recuperar tu teléfono se vuelven casi nulas.

Hoy perder un celular implica más que una pérdida económica sino también una de datos que podrían ser de suma importancia. Por lo anterior creamos para ti una serie de sugerencias para que des con tu teléfono o, en su defecto, recuperes tus datos y los mantengas a salvo.

En caso de tener Android

1.- Llama a la policía y expón tu situación: Esta siempre debe ser tu primera opción en caso de robo o asalto. Las autoridades podrán ayudarte a localizar al delincuente y estarás a salvo.

2.- Avisa a tu compañía telefónica que has perdido o te han robado tu celular: Es de suma importancia bloquear tu tarjeta SIM, de esta manera podrás recuperar tu número y nadie más podrá acceder a tus datos.

3.- A través de Google entra al Administrador de Dispositivos Android: Para poder usar esta función, es necesario tener vinculada tu cuenta de Gmail con tu celular, si es así, el servicio tiene tres opciones para ti.

 

 

En caso de tener Iphone

Los pasos 1 y 2 son esenciales también en este caso

3.- Ingresa a la página de ayuda de Apple: Gracias a la tecnología, la compañía te ofrece una página especializada en caso de robo o extravío.

4.- Mantén siempre activada la función Buscar mi Iphone: Si no está activa, no podrás localizar tu celular desde esta opción.

5.- Activa el Modo Perdido: De esta manera, tu teléfono se bloqueará pero obtendrás un código que solo tú conocerás.

6.- Elimina tus datos: Apple también permite que puedas eliminar todos tus archivos.

Si bien estas son solo algunas maneras que podrás usar en el peor de los casos, la delincuencia se mantiene a la orden del día, es por eso que también debes ser precavido.

No uses tu celular en zonas peligrosas, sincroniza tu cuenta de correo con tu dispositivo y mantén una clave para el bloqueo de pantalla.

 

 

Salir de la versión móvil