Icono del sitio Líder Empresarial

Qué hacer para no recibir un «ya no quiero tu servicio” de tus clientes

Varias veces hemos planteado la realidad del mercado actual, que se distingue por una característica particular: es un mercado de vendedores, muy diferente a las características que tenía hace treinta o cuarenta años antes de las aperturas comerciales, tratados, acuerdos y asociaciones.

La competencia hoy en día ya no proviene de otra región mexicana, hay que tener claro que la competencia proviene de otros países, hemisferios y continentes. Competencia que se ha preocupado por prepararse y preparar a sus colaboradores en competencias técnicas y disciplinarias que agregan valor a sus servicios.

En lo particular me gusta mucho tomar como referencia el concepto de valor agregado que propone la filosofía Lean, la cual señala que dicho concepto incluye todas aquellas actividades que realizamos por las cuales nuestros clientes nos dan su dinero.

Esto implica calidad mas allá de tu producto y coherencia con tu servicio. Que al final es lo que agrega “valor” a aquello que ofreces en el mercado. En pocas palabras: ser profesional.

No cabe duda de que lo anterior implica un reto, sobre todo al conducir equipos comerciales y operativos en donde todos reúnen sus esfuerzos y su buena fe por hacer bien su trabajo. Por eso se vuelve importante un programa de capacitación constante que retribuirá a tu negocio con un mejor clima laborar y mejores ventas.

Un concepto que desarrollamos constantemente en nuestro programa de capacitaciones es el de Empatía con el Cliente, donde recomendamos los siguientes puntos:

En verdad es importante diseñar un sistema que responda a las necesidades de tu cliente, que se note y que venda. Si no lo haces tú, la competencia lo hará.

Date cuenta de que tu eres la mejor carta de presentación de tu empresa, cuida lo más valioso que ésta tiene: sus clientes.

Salir de la versión móvil