Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué hacer en Jalpa, Zacatecas?

A dos horas de la ciudad, aproximadamente, se encuentra el municipio de Jalpa, con clima cálido ideal para relajarte y disfrutar un poco de su naturaleza, así como de sus atracciones que tiene destinada para ti. 

El primer destino que puedes visitar es la Plaza Arechiga, cuyo nombre se retoma al gobernador que la mandó reconstruir, Jesús Arechiga Mojarro, quien tuvo su mandato en la época del porfiriato. 

Después si tienes ganas de aventurarte un poco más puedes visitar el cerro del Tepizopasco, mismo que sirvió como asentamiento para los indígenas de, entre, los años 200 a 300 D.C. Ahora sirve como santuario de la Virgen de Guadalupe. Así que tienes la oportunidad de ver el santuario y la bella vista que te ofrece la altura del cerro.

También puedes ir a curiosear al museo prof. Arturo Reyes Viramontes que ofrece cuatro salas de exhibición:

La región se distingue por la elaboración de canastas de mimbre, alfarería y herrería, pero si eres de las personas que disfruta llevar souvenirs los dulces no pueden ser la excepción. Puedes escoger entre rollos de guayaba, en sus diferentes presentaciones; licor de guayaba,  cajeta, dulces de coco, entre muchos más.

Mezcalera Real de Jalpa

Como parada imperdible se encuentra la mezcalera Real de Jalpa que se encuentra en el kilómetro seis y medio rumbo a Jalpa.

Foto tomada de Real de Jalpa

Puedes visitar las instalaciones en un horario de 8 de la mañana a seis y media de la tarde, todos los días de la semana. 

La mezcalera cuenta con 250 hectáreas de agave azul. Es la más grande de todo el país pues cuenta con una nave industrial de 3 mil metros cuadrados. Te sorprenderá saber que diariamente producen 6 mil litros de mezcal. 

Así que ya sabes, puedes ir a disfrutar del recorrido y tomarte unas maravillosas fotografías entre los campos mezcaleros.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil