Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué está pasando en Guanajuato? Universidades suspenden clases ante ola de violencia

La noche del martes 9 de agosto se registraron en varias ciudades de Guanajuato una serie de actos violentos, los cuales pusieron en alerta a las autoridades y diversas instituciones gubernamentales. 

Ante los sucesos acontecidos en municipios como Salamanca, Celaya, León, Irapuato, la capital guanajuatense, entre otros; algunas universidades como la Universidad de Guanajuato (UG), Universidad de la Salle Bajío, Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras; optaron por la suspensión de clases, pensando en la seguridad de toda la comunidad estudiantil. 

¿Qué dicen las autoridades? 

La noche de los hechos el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó mediante redes sociales que se ha reforzado la seguridad en los diferentes puntos del estado donde se registraron los sucesos, además que se están realizando operativos en coordinación con los municipios. 

Esta mañana el mandatario estatal sostuvo una reunión con autoridades federales y estatales de seguridad, con quienes se han evaluado las acciones y operativos implementados durante la noche. El gobernador expuso que “Toda actividad y la circulación están reactivas y bajo control”. 

En los diferentes municipios las autoridades correspondientes también han señalado que se ha reforzado la seguridad, con el fin de resguardar a la población. Hasta el momento no se registran personas lesionadas en los diversos puntos afectados del estado. 

Salir de la versión móvil