Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué esta pasando con la multa de Samuel García y Mariana Rodríguez?

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, denunció que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), le quiere imponer una multa de 55 millones de pesos por la difusión de fotografías e historias en redes sociales de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, durante el periodo de campañas.

“Hace unas horas me enteré de que la Unidad de Fiscalización del INE me quiere poner una multa de 55 millones de pesos. Cuando me llegó la noticia no entendí la razón: ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos”, dijo el próximo gobernador.

«Hace 3 años la Sala Superior del TEPJF determinó por unanimidad que el apoyo de Mariana no constituye irregularidad en materia de fiscalización o un gasto a reportar, pues no hubo una prestación de servicios, sino que estas publicaciones fueron realizadas en legítimo derecho a su libertad de expresión como mi pareja sentimental, por lo que no constituyeron aportaciones en especie ni reportaron beneficio económico a la candidatura», comentó Samuel García en una de sus publicaciones.

Te puede interesar:

En el documento que partió, se lee que la Unidad contabilizó 45 fotografías con el costo de 40 mil pesos cada una y 1,300 historias con un precio de 20 mil pesos por unidad, por lo que el monto total que debería pagar Mariana Rodríguez es de 27 millones 800 mil pesos.

Yo no conozco ningún fundamento legal que regule las redes sociales, al contrario conozco jurisprudencias de la Suprema Corte de justicia, que alegan que la libertad de expresión esta por encima de todo y que las redes sociales tienen el umbral de libertad de expresión, comentó gobernador Samuel García

Es una aberración jurídica pretender que mi esposa me cobre y pretendan intervenir en la libertad de expresión y redes sociales de mi esposa Mariana Rodríguez.

De tal modo, el INE estaría buscando que Mariana, por haber hecho múltiples publicaciones relacionadas a la campaña de Samuel García, pague más de 27 millones de pesos, ya que al ser influencer, estas fueron tomadas en cuenta como propaganda.

Me parece muy ofensivo que me quieran poner un precio y que usen el éxito de mi trabajo, para obstaculizar mi libertad de expresión y como lo dije en campaña, yo no soy una cosa a la que le pueden poner precio, comentó Mariana Rodríguez.

Puede ver los video completo aquí:

https://www.instagram.com/p/CRk0_JPAG9Z/

https://www.instagram.com/p/CRk0Ojvnojw/

Confío que los consejeros del INE van a hacer su trabajo con responsabilidad, con imparcialidad y de acuerdo a la ley, concluyó Mariana Rodríguez.

Foto de Mariana Rodríguez

Salir de la versión móvil