Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué es una plantilla de estructura de costos en el emprendimiento?

Ser emprendedor es un reto complejo, no sólo por los recursos de tiempo, dinero y esfuerzo, sino también de conocimiento. Por ello es importante que aprendamos a utilizar diferentes recursos que nos ayuden a mejorar las estrategias de medición como, por ejemplo, la plantilla de estructura de costos.

Recuerda que al ser un emprendedor debes tener un plan de acción bien estructurado. Este debe permitirte conocer las áreas que necesitan de un seguimiento minucioso, como los ingresos y gastos que genera tu negocio, el número de personas que colaboran contigo, así como el inventario de tu producto o servicio.

La plantilla de estructura de costos permite crear esa estructura de evaluación y seguimiento de costos para tomar mejores decisiones ante el crecimiento de tu negocio. Te invitamos a conocer más detalles de esta herramienta.

Todo lo que debes saber sobre la plantilla de estructura de costos

La plantilla de estructura de costos se crea para medir qué actividades son rentables financieramente, con el objetivo de mantener las finanzas sanas en tu negocio. Además permite identificar los productos con mayor éxito, así como proyectar gastos y ventas.

Tener una estructura de costos ayuda a identificar los costos fijos que tiene tu negocio, así podrás saber si cuentas con el capital suficiente para hacer de tu negocio un emprendimiento próspero. Finalmente podrás conocer la rentabilidad y, conforme prospere, tendrás un seguimiento de tus cuentas.

Esto contiene una plantilla de estructura de costos

Si te interesa tener una plantilla de estructura de costos aquí te dejamos lo que contiene en un formato de Excel, para que aprendas a hacerla y puedas tener un mayor control de tu negocio:

  1. Hoja de costos fijos. Estos gastos son valores que debes saldar, independientemente de las ventas; así tu negocio seguirá en operación. Aquí pueden entrar costos de renta, servicios como el internet, los sueldos de tus trabajadores y utensilios que necesites.
  2. Hoja de costos variables. Se refiere a los gastos que solo dependen del giro de tu negocio, como los productos o servicios que ofreces, el transporte que necesitas, o los recursos para empacar o enviar tu producto. Estos no dependen de ti sino de los proveedores.
  3. Hoja de evaluación y proyección. Así podrás ser consciente de cómo crece tu negocio a nivel mensual y anual. Estas evaluaciones históricas te permiten proyectar el futuro y tomar decisiones para lograr tus metas.

Ahora que ya sabes que contiene una plantilla de estructura de costos, no olvides apoyarte de plataformas que te ayuden a controlar mejor la estrategia de tu negocio. Recuerda que tener una visión clara de tu emprendimiento te permite alcanzar un mejor éxito.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil