Icono del sitio Líder Empresarial

¿Que es una Inteligencia Artificial (IA)?

El termino Inteligencia Artificial o IA se ha vuelto muy popular en los últimos años, hoy te contamos de dónde vienen y que es exactamente.

Una Inteligencia Artificial (IA) es un conjunto de sistemas o máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas, dichos sistemas pueden ir adquiriendo nuevos conocimientos para así mejorar en su tarea.

Algunos ejemplos de IA son:

Su principal objetivo es replicar las tareas realizadas por los humanos y con el paso del tiempo mejorarlas, convirtiéndose así en parte fundamental de las empresas en materia de innovación.

Además de servir como una manera de automatización de procesos o tareas que antes eran realizadas por humanos.

¿Qué tipo de Inteligencia Artificial existe?

Inteligencia Artificial Estrecha (ANI en inglés)

Su función es centrarse en un trabajo único y dedicar toda su complejidad, no es flexible no se puede adaptar a los requisitos de un sistema o máquina. Solo está orientado a objetivos específicos

Inteligencia Artificial General (AGI)

Se le considera una máquina capaz de imitar la inteligencia humana y con una gran capacidad de acción. Su función principal es pensar y así obtiene una comprensión única y no completamente robótica

Superinteligencia Artificial (ASI)

Es considerada la IA más poderosa, pues es capaz de volverse consciente y autónoma.

Si bien esta IA aún sigue en desarrollo, actualmente se encuentra en un estado muy avanzado, este modelo es el que se proyecta en las películas utópicas en los que los robots obtienen consciencia propia.

Otros tipos de IA

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil