Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué es un seguro de carga y por qué es importante contratarlo?

seguro de carga

En el mundo, existen muchos tipos de seguros distintos. Podemos encontrar seguros médicos, seguros de hogares, seguros de coches, seguros de vivienda y también de carga.

Aunque no son los que se nombran con más frecuencia, los seguros de carga son imprescindibles al momento de trasladar mercancía de un sitio a otro, ya sea desde México a otros países —o desde otros países a México—.

¿Qué son los seguros de carga?

Los seguros de carga son acuerdos que se establecen entre un usuario (o asegurado) y una compañía aseguradora para proteger el valor de una mercancía que vaya a trasladarse.

Incluyen cobertura frente a distintas circunstancias por las que pueda verse alterada, dañada o deshecha la mercancía trasladada. Las circunstancias pueden ser muchas, desde atracos hasta incendios o vuelcos en la ruta.

La mercancía puede asegurarse ya sea que se traslada por tierra, por agua o por aire. No importa el medio de transporte que se utilice, siempre se puede asegurar la carga.

Aunque puede variar de acuerdo a la compañía que lo ofrezca, los seguros de carga cubren desde que la mercancía ingresa en el transporte hasta que es recibida en su punto de llegada. Todo lo que ocurra durante todo el trayecto, será cubierto por la póliza.

Aunque pueda parecer exagerado, o que se “llama a la desgracia”, lo cierto es que los accidentes ocurren. Siempre existe, aunque sea mínima, una posibilidad de riesgo. Poder enfrentar las pérdidas materiales con el respaldo de un seguro, brindará mayor tranquilidad a todos los agentes: a quien lo envía, a quien lo traslada, y a quien lo recibe.

¿Cómo contratar un seguro de carga?

Existen muchas maneras de contratar un seguro de carga. La forma más práctica y sencilla de hacerlo es a través de las diversas plataformas online que ofrecen esta posibilidad.

Entre esas plataformas se encuentra Mundi, una plataforma de servicios financieros mediante la cual podrás obtener tu seguro de carga de una manera sumamente ágil y eficiente.

En Mundi puedes adquirir tu seguro para traslados tanto nacionales como internacionales. Contratarlo es muy sencillo y se hace de manera online. Para poder contratar un seguro de carga, solo debes seguir los cuatro pasos indicados en la plataforma: 

  1. Cotizar y seleccionar la ruta que se realizará.
  2. Elegir tipo de mercancía y su valor.
  3. Recibir la cotización y verificar que esté todo correcto.
  4. Pagar y descargar el seguro de transporte internacional.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios de contratar tu seguro de carga son muchos. En primer lugar, cuentas con un respaldo económico en caso de que algún siniestro ocurra —por lo que puedes sentirte tranquilo y con tu mercancía a salvo—.

Además, si contratas tu seguro de manera online en Mundi puedes hacerlo de manera inmediata, desde cualquier dispositivo. Recibirás una póliza otorgada por una de las compañías aseguradoras más reconocidas, Berkley. Esta empresa de pólizas es sinónimo de calidad y trayectoria, ya que lleva en el mercado estadounidense más de cincuenta años.

Como si la rapidez con la que puedes contratar el seguro, y la confianza que ofrece Berkley no fuera suficiente, podrás acceder a una comisión del .25% del valor de la mercancía asegurada (una de las más altas del mercado. 

¿Por qué es importante contratarlo?

Como mencionamos anteriormente, los beneficios que aporta un seguro de carga son muchos. Esos beneficios hacen que se vuelva más que importante; podríamos decir, imprescindible.

Es importante contratar un seguro de carga porque en cualquier situación, en cualquier ruta ya sea marítima, terrestre o aérea, los accidentes pueden ocurrir y pueden traer como consecuencia un costo muy alto en la pérdida de mercancía.

Contar con el respaldo de un seguro de carga hará que frente a cualquier imprevisto, no todo esté perdido. Al igual que ocurre con el resto de los seguros (de vida, de vivienda, de carros, etc.), estos se harán cargo de los daños materiales sufridos.

Entonces, contratar un seguro de carga resulta importante por varios motivos: para estar cubierto frente a situaciones dañinas imprevistas, para viajar con mayor tranquilidad y también para entablar vínculos comerciales más confiables y duraderos.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil