Este año las temperaturas han sido en extremo altas. Junto con los calores, ha llegado también una innovación que promete poner fin a esos días en que es complicado conciliar el sueño. Se trata de la tecnología de aire acondicionado inverter.
Los aparatos convencionales son una verdadera carga en el consumo eléctrico, demoran mucho en enfriar las habitaciones y, cuando lo logran, sus resultados rápidamente desaparecen. Un enfriador viejo o en malas condiciones puede gastar más luz que el resto de todos los aparatos en el hogar. Esto no sucede con un aire acondicionado moderno.
La principal diferencia con los aparatos tradicionales es la eficiencia en su funcionamiento. En lugar de enfriar hasta lograr una temperatura y apagarse, la tecnología inverter disminuye su consumo energético al tiempo que mantiene una temperatura ideal. Por ello, no sufre de apagones y encendidos abruptos que gastan grandes cantidades de energía.
Si bien permanecen más tiempo encendidos, estos dispositivos consumen menos electricidad, porque le cuesta menos trabajo mantener fría la habitación; es decir, no desperdicia electricidad en apagarse y volver a encenderse. Además, esto se traduce en un ruido mucho más discreto, ya que el motor es exigido en menor medida.
Los mejores modelos de aires acondicionados inverter
La oferta en el mercado es amplia. Por ello, ahora su costo es accesible para el gran público. A continuación se enlistan algunas de las marcas y modelos que definitivamente tienes que conocer.
Whirpool WA6259Q
El gigante de los electrodomésticos presenta este aire acondicionado capaz de generar frío y calor. Tiene capacidad de 2lt. y una eficiencia energética sobresaliente por su alta eficiencia en comparación con un dispositivo tradicional. Tiene también velocidades y control remoto.
LG Frío VM242C9 V2t
La multinacional coreana no podía quedarse atrás y lleva al máximo las capacidades de sus aparatos. Este modelo integra la tecnología Wi-fi para su uso remoto y compatibilidad con las inteligencias del hogar. Cuenta con programas de funcionamiento, modo automático, temporizador, modo silencioso para dormir y turbo jet cooling para enfriar la habitación en cuestión de segundos.
Por si fuera poco, posee filtro hipoalergénico. Sumado a su capacidad para enfriar, purifica y deshumidifica el aire.
Minisplit Samsung Frío AR24TVHQCWK/AX
La propuesta de Samsung incorpora las funciones clásicas, una mayor memoria de posición de la ventila, temporizador de 24 horas, capacidad de dos litros, múltiples velocidades, control remoto y modo ecológico de ahorro de energía (además de la confiabilidad y garantía de siempre).
Minisplit Mabe Frío MMI24CDBWCA6MC8
Este modelo usa la tecnología inverter para lograr un producto de apenas 115 cm de ancho por 38 cm de alto y 35 cm de ancho. Cuenta con control remoto, modo ventilador, temporizador, modo reposo y turbo para enfriado rápido. También es notable su display traslúcido en el cuerpo del elegante aparato. Su precio también suele ser el más económico.
Mirage Frío/Calor SETCMC261K
Se trata de otra compañía mexicana que ha ido en ascenso desde los últimos años. Su principal atributo es su tamaño: apenas 33 cm de alto, 22 cm de ancho y 104 cm de largo. Es el modelo más pequeño de todos. Cuenta con modo de enfriamiento y calefacción. ahorro energético, control remoto, filtro hipoalergénico, control de velocidad, modalidad turbo de enfriado rápido y conectividad Wi-fi.
La tecnología del aire acondicionado inverter te ayudará no sólo a enfriar de manera más eficiente tus habitaciones. También se verá reflejada en ahorros significativos en tu consumo de electricidad y, con ello, en tu bolsillo. Por si fuera poco, ayudas al planeta gastando menos energía. Recuerda que los primeros efectos del cambio climático es el aumento de la temperatura.