Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué es SimpliRoute? La plataforma digital que llegó a optimizar el e-commerce en México

El comercio electrónico, mejor conocido como e-commerce, ha tenido un auge predominante en estas épocas de pandemia. México, por su parte,  ha tenido un avance considerable en la implementación de tecnología digital en diferentes aspectos, principalmente en la adopción del e-commerce. 

Según reveló un estudio de “Pulso del consumidor”, el crecimiento del comercio digital en México, ha sido mayor que en otros países. A esto se aúna el hecho de que, por parte de organismos gubernamentales o privados, se ha dado apoyo a las mipymes para integrarse al e-commerce. 

SimpliRoute y el soporte logístico

La plataforma especializada en el manejo y optimización de logística, SmpliRoute, llegó a México para dar solución ante la alta demanda que necesitan las empresas ante el alza de la demanda de pedidos por internet y que enfrentan problemas con el control sobre la logística. 

La plataforma chilena ahora podrá ser usada en México para poder planificar rutas, monitorear los pedidos en tiempo real y trazar de manera planificada las entregas. Estos servicios permiten un mejor control para la empresa y brindan más seguridad al cliente. 

Cuenta además, con herramientas para descubrir oportunidades basado en métricas reales de operaciones anteriores, con lo cual se podrá analizar todo lo referente a las entregas, tiempo, distancias, estados de visitas, entre otras. La plataforma indica que se optimiza la logística sin mermar la eficiencia o afectar los costos.

México y el comercio electrónico

Las compras en línea han tenido un aumento vertiginoso en el país, a raíz de la pandemia y las medidas sanitarias correspondientes. A partir de marzo, se lanzó un estudio, basado en encuestas que se realizaron cada mes en diferentes naciones alrededor del mundo. 

El aumento de México es más alto que en otros países; según indica el reporte, el 39% de los consumidores prefieren hacerlo en línea. El promedio a nivel global es de 28%, por lo que México está muy por encima.

Muchos comercios se han beneficiado de hacer uso de las tecnologías digitales para promover sus negocios y productos, incluso a través de plataformas como redes sociales. Según se indica el 43% de los encuestados admitió que hace más pedidos en línea que anteriormente debido a que se sienten en riesgo de salir. 

Salir de la versión móvil