Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué es InkTober y por qué no estás dibujando ahora mismo?

En redes sociales, los challenges han alcanzado a todos, incluso a niveles risibles en los que se pone en riesgo la propia integridad física de quienes deciden hacer el reto. Pero definitivamente no todo en esta tendencia es bajarse de un auto en movimiento o echarse un balde de agua helada encima.

En las últimas semanas, en redes sociales se ha mantenido como tendencia el hashtag #InkTober, el cual siempre viene acompañado de dibujos e ilustraciones de artistas de todo el mundo.

InkTober es un reto creado por Jake Parker, ilustrador estadounidense que ha trabajado para marcas como Disney, Warner, Google y Marvel, entre otras. En 2009, el artista se dio cuenta de la necesidad de mejorar sus habilidades con la tinta, pero al ver que siempre acababa postergando sus sesiones de práctica, decidió ponerse un reto durante octubre: 31 días, 31 dibujos.

Pronto, Parker comenzó a compartir sus dibujos en Twitter, alcanzando ser tendencia en muy poco tiempo, por lo que muchos otros artistas decidieron sumarse. Es entonces que Parker formalizó InkTober, poniendo tres reglas básicas:

A partir de 2016, Parker decidió hacer el reto más interesante, sumando una lista de temas al challenge, que más que forzar al artista a hacer algo en específico, incentiva más la creatividad. La lista de este año es la siguiente:

Actualmente, el hashtag tiene más de 2 millones 600 mil publicaciones en Instagram, y una gran cantidad de artistas de Aguascalientes se han sumado al reto, el cual se extiende a diseñadores, grabadores, animadores, tatuadores y en general a cualquier persona que tenga pluma, papel y acceso a internet.

Salir de la versión móvil