Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué es el Elevator Pitch y cómo funciona?

El origen del Elevator Pitch se remonta a los años 80, época en la que se comenzaban a hacer más cotidianas las inversiones y la financiación de proyectos de alto riesgo.

Se le conoce como elevator pitch al discurso inicial con el que le presentas tu idea a un posible comprador, su objetivo es ser corto, directo y conciso.

El nombre de elevator pitch surge de la premisa de que tu discurso debe durar lo mismo que un viaje en elevador, mismo que suele tardar entre 45 segundos y un minuto, ni más ni menos. En ese tiempo debes atraer a la persona a tu producto o idea.

El objetivo de este discurso no es unicamente vender, tu objetivo principal debe ser atraer a la persona, persuadirla para conseguir tus objetivos, una entrevista, una reunión a futuro o cerrar un negocio.

Consejos para crear tu Elevator Pitch

1. Debes tener claro lo que ofreces

Debes saber que tienes para ofrecer a la persona que te está escuchando, saber cual es tu servicio, producto o idea, confiar en ella y no olvidarla.

Trata de aterrizar tu producto a la persona que te escucha, en la actualidad poner el foco en el consumidor es garantía de éxito en cualquier industria.

2. Ten una buena presentación

¡Quién eres? ¿De dónde vienes? ¿Qué sabes? son preguntas que se deben responder en tu elevator pitch.

Convence a las personas de que sabes lo que haces, ser un emprendedor no va ligado a ser inexperto, muéstrate seguro de quién eres y de qué cosas has hecho para llegar a este momento.

3. Presenta tu idea

Una vez teniendo la atención de tu interlocutor, relata tu idea, de manera corta y concisa, pero buscando siempre que tu oyente quiera saber más, esto te ayudará a concretar una cita o entrevista en la que ahora si presentes a fondo lo que quieres vender.

Busca que tu discurso sea memorable, usar las palabras correctas para que se queden grabadas en la persona que tratas de convencer y resalta los puntos más fuertes de tu producto.

4. ¿Qué te hace diferente?

Menciona a tu competencia, pero no sus nombres, no quieres que tu posible inversor o comprador piense en otra marca que no sea la tuya.

Convéncelo de que tu idea o producto es mejor, debes estar convencido de ello. Recuerda que no tienes mucho tiempo, sintetiza al máximo tu mensaje.

5. Cuida el tiempo

Si bien lo más probable es que no tengas que utilizar tu elevator pitch en un elevador, el tiempo es muy importante, pues si te extiendes más de lo debido puedes perder la atención de la persona que te escucha y una vez perdida es muy difícil volverla a recuperar.

Procura ser puntual y directo, recuerda que lo más probable es que no consigas la venta en ese preciso momento, pero si logras atraer la atención de la persona que te escucha y concretas una reunión futura habrás logrado tu objetivo.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil