La ciudad de San Luis Potosí registró una disminución en la incidencia de delitos de alto impacto en el periodo de enero a abril de 2024, comparado con el mismo periodo del año anterior, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Entre las cifras más destacadas, se encuentra la reducción anual del 15.5% en los casos de homicidio doloso, mientras que la extorsión registró una disminución del 8.3%.
La seguridad en los transportes públicos también ha visto mejoras, con una reducción del 77.8% en los robos. Asimismo, el robo a transeúntes ha disminuido en un 36.6%.
Del mismo modo, los robos a transporte público muestran una caída del 77.8%. Además, el robo a transeúntes disminuyó en un 36.6% frente a los cuatro meses del 2023. En lo que respecta a delitos patrimoniales, el robo a negocio observó una baja del 24.2%, mientras que el robo a casa habitación decreció en un 21.7%.
Por otra parte, el robo de vehículos también experimentó una reducción del 4.6%.
Respecto al análisis comparativo entre los meses de abril y marzo de este año, el (SESNSP) resalta una disminución del 45.5% en los casos de homicidio doloso en la capital potosina.
Además, se registró una baja del 4.1% en los delitos de violencia familiar y una reducción del 2.9% en los casos de narcomenudeo.