Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué debo tomar en cuenta al comprar un seguro de emergencia?

seguros para autos

Desde hace un par de años, las tiendas departamentales y de conveniencia comenzaron a vender unas tarjetas válidas por seguros contra accidentes, enfermedades, entre muchos otros eventos. Aunque son pólizas respaldadas por instituciones aseguradoras o bancos y son accesibles, se trata de seguros de emergencia, recomendables cuando algún seguro ha vencido y se requiere la protección en el plazo inmediato.

Para la agente Martha Palacios, de Asesoría con Maestría, “no es malo tenerlo como un complemento, pero tenerlo únicamente, pues no. Tienes que acercarte a un agente de seguros que te esté manejando los demás y además te maneje este”.

En Aguascalientes, algunas tiendas Oxxo distribuyen seguros de GNP, cuyos costos van desde los 49 hasta los 199 pesos, ya sea mensuales o anuales. Hay pólizas de protección contra robo de autos, cáncer mamario, muerte accidental, entre otros.

Según explica la aseguradora GNP en su página de internet, tras comprar la tarjeta, el cliente debe activarla en una línea 01-800.

Aunque el respaldo de la aseguradora los hace confiables, lo que preocupa a Palacios Burguete es “¿quién nos va a asesorar al momento de comprarlo?”, primero, y después, que el cliente conozca a qué tiene derecho al comprar lo que está comprando.

“Que sepas realmente cómo usarla, que haya unas condiciones generales… Dónde están las exclusiones, dónde están los beneficios, en dónde los dice. Un seguro es un contrato y debe haber esas condiciones generales”, dice.

Por ejemplo, en el caso de los seguros de protección por muerte accidental, donde la tarjeta señala que el seguro “deberá ser cubierto a los beneficiarios”, la intermediara de Asesoría con Maestría advierte que muy probablemente se proceda por sucesión testamentaria: “tiene que haber un juicio testamentario para ver quién va a cobrar el dinero; ese juicio va a tardar dos o tres años y ¿cuánto cuesta? Por una suma asegurada de 50,000 pesos, pues igual en el tiempo ya te lo acabaste”.

En ese sentido, recomienda contar con una póliza hecha a la medida por un agente de seguros y, en caso de requerir una cobertura de emergencia, obtenerla de forma adicional y siempre buscando estar bien asesorado.

Salir de la versión móvil