Icono del sitio Líder Empresarial

¿Qué comprarían los mexicanos durante las promociones de verano?

A días de comenzar el verano también lo hicieron las promociones de temporada y con ello las familias mexicanas aprovecharán la época para abastecerse de productos con precios especiales.

¿Qué comprarán? Con base a esta pregunta Kantar identificó que el 66 % de los consumidores del país adquiriría artículos de despensa como cereales, café y galletas, entre otros.

Quienes más mencionaron comprar estos productos en oferta son hogares de nivel socioeconómico medio, con amas de casa mayores de 50 años.

Seguido de estos artículos, el 54% adquiriría productos para el cuidado del hogar como detergentes y limpiadores. Este comportamiento fue más común en familias pequeñas y de ingreso medio, aunque podría convertirse en permanente debido a la pandemia, indicó la consultora. 

El 47 % dijo que compraría artículos de cuidado personal como shampoo, cremas y maquillaje, principalmente los consumidores que viven en el noroeste del país; de hogares pequeños (1 a 2 integrantes) y con un ama de casa mayor de 50 años.

En los primeros tres lugares podemos observar cómo los artículos básicos y necesarios para esta nueva normalidad cobran relevancia en los hogares mexicanos, mientras que los productos de limpieza se han convertido en los aliados idóneos para mantener limpios y desinfectados los hogares”, explicó Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

¿Qué otras promociones de verano pueden aprovechar?

En el mismo estudio, Kantar identificó que el 37 % de los hogares considera la compra de útiles escolares y uniformes; pero principalmente en familias grandes y de nivel socioeconómico medio, pues son quienes más aprovecharán las ofertas de regreso a clases.

Además, 34% de consumidores mexicanos estimó adquirir ropa y/o accesorios, principalmente en familias de clase alta y con amas de casa en edad de 35 a 49 años porque tienen un mayor interés en adquirir estos artículos en las promociones de verano.

Entre las últimas opciones, un 8 % declaró que los electrodomésticos podrían ser una opción para aprovechar en las ofertas de verano. El 5 % piensa comprar sus próximas vacaciones o viajes, mientras que el mismo porcentaje piensa en adquirir electrónicos (celulares/tablet).

Finalmente, el 14 % de los hogares declaró que no aprovechará las ofertas para adquirir algún artículo, esto, alineado con el cuidado en sus finanzas, por los efectos de la pandemia.

Te puede interesar:

Tiendas de Autoservicio: ¿Las ganadoras del COVID-19? – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil